11 de Marzo de 2015
Vacaciones

¿Ha probado el Gofio?

¿Ha probado el Gofio?

Hoy escribimos sobre el Gofio que es un alimento típico canario compuesto por una harina no cernida de cereales tostados, generalmente de trigo o maíz, este segundo conocido como “millo” en Canarias. Tiene aspecto similar a la harina blanca pero con un tono más oscuro o amarillento.

Se puede se puede combinar con: carnes, vegetales, pescados y productos lácteos, entre otros.

Probablemente el gofio de millo sea el más usual.

El gofio de trigo se caracteriza, entre otras cosas, por ser más consumido en las islas occidentales que en la orientales.

En el pueblo de San Mateo, en Gran Canaria, existe un Molino de Gofio donde podrán ver la maquinaria necesaria para fabricar el gofio y comprarlo recién envasado.

Recuerde que siempre puede llegar a lugares, como San Mateo, situados en el interior de las Islas Canarias alquilando un coche Top Car AutoReisen.

Noticias relacionadas

  • Norte de Gran Canaria – Agaete, Guía o Gáldar

    06 de Marzo de 2015

    ¿Has visitado ya el norte de #GranCanaria? Le recomendamos tres pueblos que son muy interesantes.

  • Ruta de los pinchos en Vegueta

    08 de Marzo de 2018

    Cada jueves a partir de las 20:00 tiene lugar “La Ruta del Pincho” en el barrio histórico de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, este día hay un magnífico ambiente y merece la pena visitar esta zona de la ciudad. A continuación, destacamos 4 restaurantes donde actualmente podrás probar estos sabrosos pinchos con una bebida a partir 2 euros.

  • 5 Lugares para enamorarte de Gran Canaria

    17 de Noviembre de 2017

    En TopCar hemos elaborado una pequeña lista con nuestros lugares favoritos de este “continente en miniatura” llamado Gran Canaria.