17 de Noviembre de 2017
Vacaciones

5 Lugares para enamorarte de Gran Canaria

5 Lugares para enamorarte de Gran Canaria

En TopCar hemos elaborado una pequeña lista con nuestros lugares favoritos de este “continente en miniatura” llamado Gran Canaria.

En TopCar hemos elaborado una pequeña lista con nuestros lugares favoritos de este “continente en miniatura” llamado Gran Canaria. Existen infinitos rincones en la isla que merecen la pena visitar, pero aquí os dejamos nuestra selección de los lugares Top 5 de Gran Canaria que harán que te enamores de ella:

 

1. Las Canteras, una joya única en el mundo 

 

Foto : veroyal

 

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un clima privilegiado, con una temperatura media de 17° en invierno y 25° en verano. Esto convierte a Las Canteras en una de las mejores playas urbanas del mundo, que puedes disfrutar en cualquier época del año.

Esta playa cuenta con una particularidad muy especial: una barra natural que protege la playa de las mareas, convirtiendo la bahía en un lugar ideal para la natación. Además ofrece múltiples zonas llenas de vida marina, ideales para practicar snorkel.

Tres kilómetros de costa separan las dos puntas de las Canteras, dos zonas radicalmente opuestas que muestran la diversidad de ambientes de la isla.

Por un lado, al inicio del paseo marítimo encontramos La Puntilla: una zona de gran concentración turística, ideal para comer el tradicional pescado fresco en alguno de sus innumerables restaurantes. Al otro extremo, la Cícer: un ambiente más bohemio repleto de surfistas y conciertos al aire libre frente al mar. En esta zona de la playa se sitúa el impresionante Auditorio Alfredo Kraus, escenario de los principales conciertos musicales de categoría internacional.

 

2. El barrio de Vegueta, un viaje al pasado

 

Foto: veroyal

 

Sin movernos de la capital, y no muy lejos de la playa de las Canteras, nos encontramos con el que es sin duda el barrio de mayor encanto: Vegueta.

Sus empedradas calles conducen a los lugares más representativos y con mayor historia de esta ciudad: la Plaza de Santa Ana, las Casas Consistoriales, la Catedral de Vegueta, la Plaza de San Antonio Abad, la plaza del Espíritu Santo, la Plaza de Santo Domingo, el Mercado de Vegueta o la Casa de Colón son sólo algunos de los muchos lugares que te harán viajar en el tiempo. También podemos visitar el Centro Atlántico de Arte Moderno, uno de los principales centros culturales de España.

Muy cerca del casco histórico de Vegueta se encuentra el barrio de Triana, famoso en la isla por su ambiente comercial. Aquí encontrarás todo tipo de tiendas y un sinfín de terrazas al aire libre. No te pierdas en Triana el Teatro Pérez Galdós, el Gabinete Literario y la Casa Museo Pérez Galdós.

Horarios y datos de interés:

 

3. Teror, amor a primera vista

 

Foto: Cristian Bortes

 

En el centro oriental de la isla, a unos 20 kilómetros de la capital (menos de media hora en coche), llegamos a Teror.

Este municipio esconde uno de los patrimonios culturales y artísticos más importantes de Gran Canaria: la Basílica de Nuestra Señora del Pino, patrona de la Isla. Entorno a ella, todos los domingos encontrarás el conocido Mercadillo de Teror , el más concurrido y famoso de Gran Canaria, con casi dos siglos de historia.

Aquí puedes encontrar productos típicos de la cultura y la gastronomía canaria, como el gofio, morcillas, dulces , quesos, textil, bisutería, artesanía, etc.

Os recomendamos pasear por su Centro Histórico, en particular la Calle Real de la Plaza. En este recorrido encontraremos claros ejemplos de arquitectura poscolonial, reflejados en la belleza de los balcones típicos canarios.

No debemos irnos sin antes probar algunos de sus guisos tradicionales. La especialidad de sus restaurantes: la ropa vieja, el sancocho, la carne en adobo, o el famoso chorizo de Teror.

Por último, a pocos minutos en coche (apenas dos kilómetros del centro) los amantes de la naturaleza quedaran impresionados al visitar la famosa Finca de Osorio. Además de su impresionante paisaje, en su interior destaca una curiosa construcción principal que combina rasgos de la arquitectura típica canaria con el estilo colonial ingles. Al oeste de la casa se sitúa un bello jardín de corte romántico, que se fusiona con el entorno natural.

Horarios y datos de interés:

 

4. Playa de Maspalomas, un océano de Dunas 

 

Dunas de Maspalomas

 

Maspalomas situada en el sur de Gran Canaria, es una de las playas mas visitadas de toda Europa. No es de extrañar, ya que en esta playa encontramos las famosas Dunas de Maspalomas.

Es un placer recorrer la playa de un extremo a otro por toda la costa. Comenzamos desde el Faro, una espectacular torre de 55 metros de altura que sirvió de guía a los barcos que cubrían las rutas entre Europa y América a finales del s.XIX. A pocos metros llegamos al Palmeral y la Charca, catalogadas como Reserva Natural Especial desde 1994, tras los que comienzan los campos de dunas. Este pequeño desierto de 4 kilómetros cuadrados cambia continuamente de forma, modelado por el viento del océano. Siguiendo la dirección de esta gran masa de arena dorada, llegamos a la Punta de Maspalomas, conectando finalmente con la Playa del Inglés.

 

5. Mogán, La Venecia de Canarias 

 

Puerto de Mogán

 

Mogán esta ubicado en la zona sur de la isla, a una hora y cuarto en coche desde la capital. Una visita obligada, no solo por las diferentes playas que rodean su costa, sino por su puerto.

El puerto de Mogán es un maravilloso rincón conocido como la pequeña Venecia, por los tres canales que lo recorren hasta los propios embarcaderos. Os recomendamos pasear de punta a punta, admirando su genuino ambiente marinero, terminando el recorrido en uno de sus numerosos restaurantes. Una vez allí, no olvidéis probar el pescado de esta zona. Más allá del Puerto, también recomendamos alargar nuestra ruta a pie hasta las calles del casco, donde visitar la Iglesia de San Antonio.

Mogán es también un lugar perfecto para ir con los más pequeños por la cantidad de actividades turísticas que ofrecen sus playas: deportes acuáticos, excursiones marítimas y hasta un submarino que permite ver las profundidades del océano. Pero si lo que buscas es un día tranquilo de playa, la playa de Anfi del Mar o la Playa del Cura te proporcionarán todo el relax que necesitas.

Si visitáis Mogán , no os olvidéis dar una vuelta por sus mercadillos, cuyos puestos permanecen abiertos de 8:00 a 14:00 en el puerto.

Mas información sobre los mercadillos pincha aquí.

Por último, para los amantes de la naturaleza salvaje, a pocos kilómetros en coche nos encontramos con el barranco de Veneguera. Al final de este, se forma una playa casi secreta donde podremos observar la isla vecina de Tenerife.

Foto: GC- info

 

Esperamos que esta lista de 5 lugares que debes conocer, puedan servirte de guía para tu próximo viaje a Gran Canaria, llevándote así  los mejores recuerdos del continente en miniatura. Como ya anticipamos al principio de este post, esta es nuestra selección de lugares que no deberías perderte, pero existen muchísimos más como el Roque Nublo en el municipio de Tejeda o el pueblo pesquero de Agaete super recomendables, de los que nosotros hablaremos en otro post.

¿Y tú? Si ya conoces Gran Canaria, ¿Qué otro lugar pondrías en la lista Top 5?

 

Si quieres, puedes consultar nuestra flota de coches disponible en Gran Canaria directamente aquí.

Noticias relacionadas

  • Las 10 mejores piscinas de Canarias

    31 de Enero de 2017

    Hemos hecho un listado con las que consideramos son las mejores piscinas artificiales en las que te puedes bañar en Canarias. ¿Ya has estado en todas?

  • 30 años conduciendo hacia el éxito

    06 de Octubre de 2017

    “Nadie dijo que fuese fácil conducir una empresa, menos si en el mercado en el que te mueves compites con los todopoderosos”, asegura Alicia Álvarez, directora adjunta de TopCar.