27th March 2019
Route

Mejores Rutas en Coche por Tenerife

Mejores Rutas en Coche por Tenerife

Disfruta de las mejores rutas en coche para conocer Tenerife y llegar a cada uno de sus rincones más bonitos.

La isla más grande de Canarias cuenta con una gran cantidad de increíbles lugares que podrás descubrir gracias a las mejores rutas en coche por Tenerife.

Para recorrerla de forma fácil y a tu aire te recomendamos que alquiles un coche en Tenerife con las mejores prestaciones y accesorios. Así, podrás visitar en tus vacaciones los mejores lugares de una isla que atrae año tras año a todo tipo de visitantes.

Entre sus grandes virtudes podemos decir que en Tenerife se encuentra el pico más alto de España: el Teide, con 3.718 metros de altitud y situado dentro del Parque Nacional del Teide (el más visitado de España), un lugar ideal para los amantes del senderismo que buscan explorar la diversidad de sus terrenos volcánicos.

Las rutas que te proponemos te llevarán por maravillosos municipios donde el estilo colonial, que ha perdurado a lo largo de los siglos, se percibe en todo su esplendor en lugares como La Orotava o San Cristóbal de La Laguna.

Por ello, esperamos que este artículo te sirva para organizar tu itinerario perfecto de viaje para que no te pierdas ninguna experiencia ni ningún lugar emblemático de Tenerife que es importante visitar.

 

Rutas en coche para descubrir Tenerife

 

Contar con el diseño de un buen itinerario de viaje es de vital importancia si queremos disfrutar de los rincones ocultos de la isla con las mejores rutas en coche por Tenerife.

Para ayudarte en esta tarea, te proponemos cuatro rutas que te llevarán por los lugares más importantes de esta preciosa isla.

 

Ruta de los Roques hasta el Teide

 

Esta emblemática ruta te dejará una estampa insólita en la memoria gracias a los conocidos “amigos” del Teide: los Roques de García y el Roque Cinchado, que parecen desafiar las leyes de la física y la gravedad.

Una sucesión de roques que confluyen en el esperado, famoso e inigualable gigante del archipiélago canario, el Teide, que en días despejados puede divisarse desde la mayoría de las Islas Canarias.

Podrás llegar casi hasta su cima gracias al teleférico, que deja al visitante a unos 200 metros del punto más alto del volcán. Si además contamos con un permiso previo obtenido en las oficinas del Parque Nacional del Teide, podremos incluso llegar a coronarlo.

Esta es, sin duda, una ruta impresionante por las Cañadas del Teide, un paraje que te hará sentir como si caminases por la superficie lunar y donde vive numerosa flora y fauna endémica.

Te recomendamos también que esperes a que caiga la noche para que puedas disfrutar de uno de los cielos estrellados más bonitos del planeta, gracias a la pureza del aire y a la altura de una zona única en el mundo.

 

Conoce La Laguna y el Parque Rural de Anaga

 

Otra de las rutas que te proponemos es la que te permitirá conocer uno de los municipios más célebres de Tenerife: San Cristóbal de la Laguna.

La Laguna es un lugar encantador donde se mantiene el estilo arquitectónico colonial en armonía con sus calles peatonales y sus bonitos paseos y una atmósfera sin igual que te atrapará con su embrujo.

Una de las mejores rutas en coche por Tenerife que te permitirá descubrir monumentos emblemáticos como la torre de la Iglesia de la Concepción, que se erige como un pilar que vigila desde lo más alto esta ciudad llena de historia.

Continuando hacia el norte por la TF-12 llegaremos al Parque Rural de Anaga, un lugar de leyenda, donde cada metro te inundará de sensaciones extraordinarias. No dejes de visitar el mirador de la Cruz del Carmen desde donde podrás captar una impresionante instantánea de este emblemático lugar.

Finalizaremos la ruta descubriendo la playa de Benijo, una playa virgen digna de las mejores fotografías costeras en donde naturaleza y mar se dan la mano.

Pasear por su amplia orilla y respirar la pureza de la brisa del mar bravío del norte de la isla es una experiencia única. No es aconsejable bañarse si el oleaje está fuerte, pero si está en calma, gozar de las aguas del Atlántico es más que recomendable.

Una ruta que hará percibir diferentes sensaciones, desde la ruralidad de La Laguna y Anaga, hasta el ambiente costero de la playa de Benijo donde el aire puro que se respira es inigualable. Un auténtico placer para los sentidos que llenará de múltiples matices tus vacaciones.

 

Ruta por el Puerto de la Cruz y La Orotava

 

Sin duda, esta es una de las rutas que nos llevará a lugares icónicos y emblemáticos de Tenerife.

Comenzaremos por el Puerto de la Cruz, cuna del turismo de la isla donde se pueden visitar diferentes lugares inolvidables como los siguientes:

  • Loro Parque: uno de los mejores zoológicos de España donde podrás pasarlo en grande con sus espectáculos y conocer de primera mano increíbles animales de numerosas especies.
  • Lago Martiánez: todo un espectáculo de sensaciones en la costa norte de Tenerife donde el mar, la decoración y el juego de luces hacen de este lugar una parada obligatoria en tus vacaciones.

Seguiremos hacia el centro de la isla donde descubriremos La Orotava, un municipio rodeado de naturaleza que representa una de las antesalas antes de adentrarte en el Parque Nacional del Teide.

En esta ruta volveremos a disfrutar de matices costeros y rurales que solo una isla como Tenerife puede darte y que confirma que Canarias es un archipiélago donde encontrarás una enorme diversidad de opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

 

Ruta por el sur de Tenerife

 

Por último, en el sur de la isla también se puede disfrutar de una de las mejores rutas en coche por Tenerife. En nuestro listado de mejores tours por la isla no podíamos olvidarnos de dos lugares tan impresionantes como la playa de Las Américas y Los Cristianos.

Son, sin duda, dos de las localidades turísticas más famosas de Tenerife que llenarán de contrastes tu viaje. Descubre playas de arena rubia y aguas tranquilas y disfruta de aproximadamente 300 días de sol al año con temperaturas medias de 20 grados anuales.

La ruta ideal para desconectar disfrutando del sol y de un refrescante baño en las aguas del Atlántico en el sur de Tenerife.

Estamos seguros que con las mejores rutas en coche por Tenerife que te proponemos desde TopCar podrás disfrutar de los valores naturales y los rincones más especiales y bellos de la isla.

Weitere Neuigkeiten