Vacanza

Lugares para disfrutar en familia en Lanzarote

Lugares para disfrutar en familia en Lanzarote

Descubre una isla en especial para tu viaje en familia, una isla de fuego y agua, de lava y arena, que te sumergirá a ti y a los tuyos en una experiencia inolvidable.

Viajar en familia es uno de los planes más bonitos que existen a la hora de disfrutar de unos días de vacaciones. Las Islas Canarias, con la particularidad de su clima templado durante todo del año y la personalidad de cada isla que la hace única y diferente a las demás, se han convertido en un destino ideal para actividades familiares.

 

Hoy queremos presentaros una isla en especial para tu viaje en familia, una isla de fuego y agua, de lava y arena, que te sumergirá a ti y a los tuyos en una experiencia inolvidable. En este artículo te vamos a mostrar 5 cosas geniales que ver en Lanzarote con niños.

 

Elegir esta isla es experimentar los caprichos y el ímpetu de la naturaleza, es conocer el origen de un archipiélago que pone de manifiesto el porqué de tanta belleza, diversidad y riqueza medioambiental.

 

Unido a este pasado, o más bien abrazado a él, descubrirás una población acariciada por la calma de su tierra. Lanzarote es una isla para la desconexión y el descanso. Un lugar ideal para todos los públicos y que merece mucho la pena recorrer con calma disfrutando de los lugares especiales de la isla.

 

¿Cómo podemos disfrutar de Lanzarote en familia?

 

Para disfrutar al máximo Lanzarote, te recomendamos que alquiles un coche en el aeropuerto de Lanzarote, que es sin duda, la mejor opción para visitar todos los lugares que destacamos en este artículo y otros muchos que estamos seguros descubrirás en tu próxima visita en familia.

 

Una isla pequeña, pero intensa y hermosa, de la que no te debes perder ni uno solo de los matices que se esconden en ella. Tanto tú como tu familia, disfrutaréis cada kilómetro recorrido por unas carreteras principalmente llanas, que discurren junto a un paisaje de costa paradisíaco.

 

La oferta turística es amplia y de una gran calidad, destacando lugares para alojarse como Costa Teguise, Playa Blanca o las medianías de Arrecife. No obstante, podrás encontrar impresionantes alojamientos repartidos por toda la costa conejera.

 

A partir de aquí, lo único que te queda es conocer, sentir y disfrutar cada uno de los lugares que visites en tus vacaciones en familia.

 

¿Qué podemos ver en Lanzarote con niños?

 

Probablemente, una de las grandes preguntas que se hacen los visitantes de esta isla es ¿qué puedo ver en Lanzarote con niños?  Una cuestión que podemos resolver señalando algunos de los lugares más destacados y bonitos de esta isla.

 

La gran mayoría de los sitios aquí expuestos tienen un imán que nos “engancha” tanto a niños como a adultos desde el primer paso que damos en ellos. La historia y las curiosidades que envuelven a cada uno de los puntos que mencionaremos a continuación, hacen que todas estas visitas estén envueltas en matices inolvidables, casi mágicos.

 

Sin más dilación, comenzamos con una lista de los mejores lugares que ver en Lanzarote con niños si tu interés es tener unas excelentes vacaciones en familia.

 

1. Mirador del Río y la Isla de La Graciosa

Ubicación: Ver Mapa

 

Ubicado al norte de la isla, este mirador hará que mayores y pequeños tengan una experiencia única; el diseño del lugar, ideado por el gran César Manrique, polifacético artista, natural y amante de Lanzarote, y las impresionantes vistas, con una panorámica inigualable de la Isla de La Graciosa, producen una fusión perfecta entre la naturaleza y el arte, que no pasa desapercibida y que se convierte en un elemento clave de la visita.

 

La cercanía entre Lanzarote y la más pequeña de las Islas Canarias, hace que desde el Mirador del Río parezca que casi podemos tocar la costa graciosera con la yema de nuestros dedos.

 

2. Playa Papagayo

Ubicación: Ver Mapa

 

Una de las playas más impresionantes no solo de Canarias, sino de Europa. Sus aguas cristalinas y la arena blanca y suave te regalarán un día impresionante en una cala que desprende tranquilidad.

 

Ideal para ir con los más pequeños, que se divertirán jugando con la fina arena, y en sus aguas templadas, perfectas para el baño y para hacer snorkel y observar los limpios y claros fondos marinos de la costa, donde podrán ver los pequeños peces que se acercan a la clara orilla.

 

3. Los Jameos del Agua

Ubicación: Ver Mapa

 

Se encuentra en la zona noreste de la misma, concretamente en el municipio de Haría. Un lugar que parece tocado por la mística, gracias, nuevamente, a la increíble labor del artista César Manrique, que ha integrado de forma maestra el arte en la naturaleza volcánica de la isla.

 

Una serie de escenarios creados a partir de tubos volcánicos de lava por los que entra el mar y provoca una atmósfera mágica en cada rincón del lugar.

 

Aquí se encuentra el famoso, insólito y endémico cangrejo ciego (munidopsis polymorpha) propio de los Jameos del Agua. Los Jameos del Agua es un espectáculo natural que dejará boquiabiertos a todos los visitantes.

 

4. Las Montañas de Fuego

Ubicación: Ver Mapa

 

Si estás aún pensando qué planes hacer en Lanzarote con niños, este lugar no te va a dejar la menor duda que debes incluirlo en tu lista de visitas obligatorias. En estas montañas de fuego, los colores ocres, cenizas y rojizos se funden para crear un panorama que da forma y fama al Parque Nacional de Timanfaya.

 

Un espectáculo visual y sensorial que nos acerca a los orígenes volcánicos de las Islas Canarias. Una ruta que te sumergirá en medio de un paraje que te hablará de la fuerza de la naturaleza y de cómo ésta es capaz de crear formas, colores y lugares que apenas se pueden encontrar en otras partes del mundo.

 

Una isla de fuego y agua, así se la conoce a Lanzarote, en gran parte gracias a este impresionante malpaís de lava solidificada, fruto de la unión de los agresivos y ardientes volcanes y el océano Atlántico.

 

5. Cueva de los Verdes

Ubicación: Ver Mapa

 

Y pasamos de la superficie volcánica a los paisajes subterráneos que se esconden en la Cueva de los Verdes, donde los más pequeños se sentirán junto a ti, como unos espeleólogos disfrutando de las estalactitas y estalagmitas que se han formado en los tubos volcánicos de la isla.

 

Toda una experiencia para disfrutar en familia y conocer el origen de uno de los archipiélagos más famosos del mundo.

 

5 impresionantes lugares que ver con niños en Lanzarote para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia en una isla que como os hemos demostrado está hecha para todo tipo de público.

 

¡Ven y descúbrela!