Qué hacer en Lanzarote con niños

Qué hacer en Lanzarote con niños

30 diciembre 2019


Viajar en familia es uno de los mejores planes para disfrutar de las vacaciones. Las Islas Canarias, con su clima templado durante todo el año y la personalidad única de cada isla, se han convertido en un destino ideal para realizar actividades familiares.

Hoy queremos hablarte de una isla en especial para tu viaje en familia, una isla de fuego y agua, que te permitirá sumergirte a ti y a los tuyos en una experiencia inolvidable. En este artículo te vamos a mostrar 6 cosas geniales que ver en Lanzarote con niños.

Elegir esta isla es conocer el origen de un archipiélago que pone de manifiesto el porqué de tanta belleza, diversidad y riqueza medioambiental.

Lanzarote es una isla para la desconexión y el descanso, pero también para el deporte al aire libre, un lugar ideal para todos los públicos en el que descubrir lugares increíbles.

¿Cómo disfrutar de Lanzarote en familia?

Para disfrutar al máximo de la isla, te recomendamos alquilar un coche en el aeropuerto de Lanzarote, que, sin duda, es la mejor opción para visitar todos los lugares que destacamos en este artículo y otros muchos que estamos seguros de que descubrirás en tu próxima visita en familia.

Recorrer Lanzarote nos permite conocer una cultura, arquitectura y naturaleza única, sumando kilómetros de experiencias en familia y creando recuerdos que durarán toda la vida. 

La isla ofrece una oferta turística amplia y de una gran calidad, destacando lugares para alojarse como Costa Teguise, Playa Blanca o las medianías de Arrecife. No obstante, podrás encontrar impresionantes alojamientos repartidos por toda la costa.

A partir de aquí, lo único que te queda es conocer, sentir y disfrutar cada uno de los lugares que visites en tus vacaciones en familia.

¿Qué podemos ver en Lanzarote con niños?

Probablemente, una de las grandes preguntas que se hacen los visitantes de esta isla es ¿qué puedo ver en Lanzarote con niños? Existen multitud de lugares y experiencias para disfrutar Lanzarote en familia. 

A continuación, compartimos una lista de lugares que no dejan indiferentes ni a niños ni a adultos. La belleza, la historia y las curiosidades que envuelven a cada uno de estos sitios convierten la experiencia del viaje en algo único.

Comenzamos con la lista de los mejores lugares que ver en Lanzarote con niños para que todos disfruten de unas vacaciones en familia.

1. Mirador del Río y la Isla de La Graciosa

Mirador del Río con vistas a La Graciosa

Ubicado al norte de la isla, este mirador hará que mayores y pequeños tengan una experiencia única. El diseño del lugar fue ideado por el gran César Manrique, polifacético artista, natural de Lanzarote y gran amante de su isla. Su privilegiada localización ofrece unas impresionantes vistas de la Isla de La Graciosa, en una fusión perfecta entre la naturaleza y el arte que no pasa desapercibida y que se convierte en un elemento clave de la visita.

La cercanía entre Lanzarote y la más pequeña de las Islas Canarias, hace que desde el Mirador del Río parezca que casi podemos tocar la costa graciosera con la yema de nuestros dedos. Los pequeños más aventureros seguro que querrán tomar un ferry desde el cercano puerto de Órzola para explorar los secretos de La Graciosa.

2. Playa Blanca

Playa Flamingo en Playa Blanca

Playa Blanca es un rincón de Lanzarote que cautiva a los visitantes con su ambiente relajado y sus bonitas vistas. Su arena blanca y aguas tranquilas son la combinación perfecta para un día de sol y mar en familia. Podrás pasear por el paseo marítimo, probar la gastronomía local en sus restaurantes o simplemente divertirte en la orilla construyendo castillos de arena con los niños. 

Playa Blanca te ofrece todo lo esencial de Lanzarote: paisajes naturales, un clima soleado y esa paz que esperas al escaparte de la rutina. 

3. Los Jameos del Agua

Laguna Interior de Los Jameos del Agua

Se encuentra ubicado en la zona noreste de la isla, concretamente en el municipio de Haría. Los Jameos del Agua mezclan naturaleza volcánica con el arte de César Manrique, dando forma a un lugar mágico en el que apreciar la belleza única de Lanzarote.

Además, en este entorno se encuentra el famoso y endémico cangrejo ciego (munidopsis polymorpha), más conocido como jameito, propio de los Jameos del Agua. Los niños se divertirán buscándolos en la laguna interior del tubo del volcán y explorando los distintos rincones de este lugar único. 

4. Las Montañas de Fuego

Entrada al Parque Nacional de Timanfaya

Otra de las paradas obligatorias si visitas Lanzarote con niños son las Montañas de Fuego del Parque Nacional de Timanfaya. En los volcanes que forman el parque nacional, los colores ocres, cenizas y rojizos se funden para crear un panorama que parece de otro planeta.

Este espectáculo visual y sensorial nos acerca a los orígenes volcánicos de las Islas Canarias. Una de las mejores formas de explorarlo con toda la familia es hacer una ruta en camello que te sumergirá en medio de un paraje con formas y colores  que apenas se pueden encontrar en otras partes del mundo.

Después de este paseo, los niños querrán explorar todavía más los misterios de Timanfaya. Si es así, dirigíos al centro de visitantes, donde hay muchas actividades que dejarán a grandes y pequeños con la boca abierta al comprobar de primera mano el poder que todavía se encuentra bajo la tierra de Lanzarote.

5. Cueva de los Verdes

Interior de La Cueva de Los Verdes
Pasamos de la superficie volcánica a los paisajes subterráneos que se esconden en la Cueva de los Verdes. Los más pequeños se sentirán como unos espeleólogos descubriendo las cavernas, pasajes y secretos que se esconden en los tubos volcánicos de la isla.

Toda una experiencia para disfrutar en familia y conocer el origen de uno de los archipiélagos más famosos del mundo.

6. Avistamiento de delfines y ballenas en Lanzarote

Avistamiento de delfines y ballenas en lanzarote

Si buscas una aventura familiar en Lanzarote, sal a explorar su fauna marina. Las Islas Canarias, debido a su ubicación en el Atlántico, son conocidas por ser un enclave ideal para el avistamiento de cetáceos. Existen diferentes excursiones destinadas a esta actividad, para poder disfrutar del mar y su biodiversidad en familia. Entre las especies más habituales que podremos ver en las costas de Lanzarote se incluyen el delfín común, el delfín moteado, el calderón tropical y, en ocasiones, incluso ballenas piloto y cachalotes.

Estas salidas nos permiten observar a estos impresionantes animales en su hábitat natural, aprender un poco más de ellos y crear una experiencia en familia inolvidable.

¡Prepárate para disfrutar Lanzarote en familia!

Esperamos haber inspirado algunas ideas para ver en Lanzarote con niños y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia. Como has visto, esta isla está hecha para todo tipo de públicos.

Si estás buscando la mejor forma para desplazarte por la isla y llegar a todas estas atracciones, TopCar te ofrece una gran variedad de vehículos familiares en Lanzarote que puedes reservar ya mismo desde nuestra web.

¡Ven y prepárate a recorrer kilómetros de experiencias!