Información actual sobre situación por COVID-19

Actualizado el 22/04/2020

En estos momentos, en los que nos encontramos ante una situación excepcional con la entrada en vigor del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, queremos que sepa que la seguridad y salud de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad.

Atendiendo a nuestra responsabilidad social, somos conscientes de que, en un momento de incertidumbre, debemos permanecer especialmente a disposición de nuestros clientes y de quienes necesiten nuestros servicios:

  • Facilitándoles toda la información de la que disponemos.
  • Asistiéndoles y atendiendo sus consultas.
  • Garantizándoles un servicio de movilidad seguro para los usos autorizados que hayan sido recogidos en Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y en sus actualizaciones posteriores.

 

Por favor tenga en cuenta que si la fecha de su reserva coincide con el estado de alarma vigente hasta el próximo 9 de mayo, podrá contactar directamente con la oficina seleccionada en horario de 9:00 a 17:00 para realizar su reserva.

  • Gran Canaria: +34 928 579 159 
  • Tenerife Norte: +34 647 862 005
  • Tenerife Sur: +34 669 739 631
  • Fuerteventura: +34 657 988 943
  • Lanzarote: +34 928 819 904
  • La Palma: +34 661 396 169

 

También puede enviar su solicitud a través de nuestro correo electrónico booking@topcar.es o dirigirse directamente al mostrador de la oficina de los aeropuertos en el horario establecido.

Si desea un servicio de alquiler para una fecha posterior al 9 de mayo, podrá seguir realizando sus reservas a través de nuestra web www.topcar.es. En ese caso, tanto los horarios de oficinas, como el funcionamiento general de las reservas y alquileres, será el habitual de TopCar. A este respecto, le recordamos que TopCar no realiza ningún tipo de transacción económica en el momento de la reserva a través de su web y que la cancelación es completamente gratuita.

 

¿Qué medidas se han tomado en materia de seguridad y protección?

Queremos informarle de que TopCar ha adoptado todas las medidas de seguridad, creado los protocolos de actuación y estableciendo un plan de prevención necesario para garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados.

  • Nuestro personal sigue estrictamente todas las recomendaciones en materia de higiene, hábitos preventivos y medidas protectoras recomendadas por la OMS y autoridades sanitarias nacionales y locales.
  • Se está realizando una desinfección reiterada de las zonas comunes, oficinas y mostradores de atención al público, especialmente entre la atención a cada cliente.
  • Se realiza una limpieza profesional de cada vehículo que incluye medidas especiales de desinfección con los productos indicados para minimizar cualquier riesgo de transmisión.
  • Estamos monitorizando la situación y pendientes de cualquier nueva recomendación de las autoridades sanitarias competentes locales e internacionales para implementar cualquier nueva medida que pueda contribuir a frenar la propagación del COVID-19.

 

¿Necesita realizar alguna consulta?

Durante el estado de alarma seguiremos a su disposición ofreciéndole nuestra asistencia y respondiendo a sus consultas y solicitudes a través de nuestros canales directos.

Por favor tenga en cuenta que, debido al alto número de consultas que estamos recibiendo estos días, es posible que se produzca cierta demora en el tiempo de respuesta. Los casos que precisen de asistencia inmediata se entenderán como prioritarios por lo que somos conscientes de que, pese a todos los esfuerzos, no siempre podremos atender todos los casos con la agilidad que nos gustaría.

Para intentar agilizar el proceso hemos creado precisamente este documento donde damos respuesta a algunas de las consultas más comunes que estamos recibiendo sobre la nueva situación. Así mismo, puede dirigirse al apartado de preguntas frecuentes de nuestra web para resolver otras dudas sobre aspectos generales de su reserva o alquiler con TopCar.

En caso de que necesite asistencia inmediata puede contactar a través de nuestro servicio de atención al cliente o directamente con la oficina a la que vaya dirigida su consulta.

Reservas realizadas a través de empresa intermediaria: Si su reserva no ha sido realizada directamente con TopCar sino a través de un intermediario, y desea realizar cualquier modificación o consulta sobre su reserva, por favor diríjase directamente al proveedor a través del cual realizó su reserva.

 

¿Cómo puede ponerse en contacto con nosotros?

 

¿Permanecerán las oficinas de TopCar abiertas al público durante el estado de alarma? ¿Cuál será el horario excepcional de apertura?

Nuestras oficinas en los principales aeropuertos seguirán abiertas ofreciendo unos servicios mínimos y restringidos por lo que el horario de apertura excepcional será de 9:00 a 17:00 horas y así mismo  podrá sufrir cambios o modificaciones. Si tiene cualquier duda sobre el horario de su alquiler durante el estado de alarma le rogamos que contacte directamente con la oficina a través del teléfono o e-mail de contacto directo facilitado en el punto anterior.

Nuestras oficinas localizadas en otras zonas turísticas y muelles de cruceros permanecerán cerradas al público por lo que le rogamos que en caso de tener una consulta relacionada con una reserva de un alquiler realizado en alguna de estas oficinas utilice los teléfonos facilitados en el punto anterior.

 

¿Puedo alquilar un vehículo durante el estado de alarma?

Durante el tiempo que dure el estado de alarma TopCar ofrecerá a sus clientes un servicio de movilidad seguro atendiendo a las disposiciones generales observadas en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y a la modificación del artículo 2 de la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, que permite el alquiler de vehículos sin conductor para la realización de determinados movimientos autorizados:

  • Comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.
  • Acudir a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Desplazarse al lugar de trabajo.
  • Asistir al cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Ir a entidades financieras y de seguros.

 

Cualquier persona podrá por tanto alquilar un vehículo en TopCar durante el periodo de alarma cumpliendo con las limitaciones de circulación establecidas en vías públicas. En el momento del alquiler al cliente le será requerida la firma de un documento de responsabilidad en el que se compromete a respetar las limitaciones de la libertad de circulación de personas establecidas.

Esperamos muy pronto recuperar la normalidad, mientras tanto haremos todo lo posible por seguir ofreciéndole el servicio de calidad y familiaridad distintivo de nuestra marca desde hace más de 30 años.  También durante esta situación excepcional. Si nos necesita, estaremos a su disposición y encantados de atenderte en todo lo que esté en nuestra mano.

Nos gustaría aprovechar para mostrar nuestro agradecimiento al personal sanitario, a los cuerpos de seguridad, a los que siguen trabajando para garantizar el abastecimiento y servicios necesarios, y a todos los que cada día ponen su granito de arena para poder superar juntos esta situación.

Muchas gracias también a todos nuestros clientes por su confianza durante tantos años, ahora toca quedarse en casa, pero estamos convencidos que con la colaboración de todos muy pronto lo habremos superado y volveremos a recorrer juntos kilómetros de experiencias.

Un cordial saludo,