Lugares para disfrutar de la puesta de sol en Gran Canaria

Lugares para disfrutar de la puesta de sol en Gran Canaria

2 septiembre 2019


Existen muchas formas de disfrutar de lo mejor de la isla de Gran Canaria, sin duda un destino ideal para tus vacaciones si deseas vivir una experiencia diferente. La isla es el lugar ideal para los que desean enamorarse de la belleza de sus variados paisajes o los que solo buscan disfrutar del sol y de la playa en unas vacaciones relajadas. Sin embargo, para los viajeros que realmente disfrutan con las emociones que les aportan las cosas más sencillas de la vida, la posibilidad de disfrutar de la increíble puesta de sol en Gran Canaria, una de las más bonitas de España, es sin duda una oportunidad que no podrán rechazar.

Los cielos que podemos ver en Gran Canaria son el resultado de la combinación entre la pureza del aire, los vientos alisios y la difuminación de las nubes, consecuencia directa de las corrientes de vientos que emanan de los barrancos, circunstancia que provoca hermosas y curiosas formas que asociamos a imágenes ya vistas, un fenómeno visual y psicológico conocido como pareidolia.

Estas características hacen que el atardecer en determinados puntos de la isla sea un momento digno de captar con fotografías, lo que te permitirá inmortalizar una experiencia única de tu viaje a Gran Canaria.

Esta es la mejor forma de culminar un día repleto de sensaciones tras disfrutar de la gran variedad de opciones que se pueden hacer en Gran Canaria durante tus vacaciones.


¿Cuándo y dónde ver la puesta de sol en Gran Canaria?

puestas de sol gran canaria

El intercambio de colores en el cielo, la caída del sol y el frescor del aire son indicativos del comienzo del atardecer en Gran Canaria.

Estos cambios se dan a partir de las 19:30 horas en horario de verano y a partir de las 17:30 horas en horario de invierno.

Así, este acontecimiento diario será posible verlo en la mayoría de los días que estarás en la isla, ya que el clima de Gran Canaria se caracteriza por sus más de 300 días de sol al año, acompañados por temperaturas medias de 24 grados, algo que le ha dado a Gran Canaria la fama de eterno paraíso para disfrutar de unas soleadas vacaciones en cualquier momento del año.

Lo mejor para disfrutar de la puesta sol es ubicarnos en el principio de la zona oeste de Gran Canaria, que abarca desde los municipios de San Bartolomé de Tirajana, recorriendo la costa occidental hasta llegar a Agaete.

La mejor forma de hacer este recorrido es en coche, por lo que si vas a viajar a esta isla y no te quieres perder este evento natural, te recomendamos un buen servicio de Rent a Car en el aeropuerto de Gran Canaria, para que puedas moverte con total libertad en tus vacaciones.

Y es que en estos lugares es donde vamos a poder disfrutar de una de las puestas de sol más bellas que se pueden percibir en España, todo un espectáculo natural que añade aún más valor a Gran Canaria como destino para unas vacaciones increíbles.


Ver el Atardecer desde las dunas de Maspalomas

Un atardecer en las dunas de maspalomas

En este precioso océano de arena rubia ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana podrás disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares de la isla de Gran Canaria. La combinación de colores rojizos y azules contrasta con la luminosidad de las dunas de Maspalomas.

A pesar de no poder disfrutar de la visión de la caída del sol, el atardecer en esta localización provoca que sea uno de los puntos con más romanticismo de la isla.

Además, Maspalomas es una ciudad con una oferta de ocio muy amplia que te permitirá seguir disfrutando cuando caiga la noche.


Disfrutar de la puesta de sol en el municipio de Mogán

anochecer en gran canaria

A lo largo de toda la costa del municipio de Mogán se puede disfrutar de la belleza de la misma caída del sol en todos los puestos costeros.

El atardecer es uno de los motivos por los que este municipio está tan positivamente valorado entre los turistas que lo visitan.

Podrás ver la mejor puesta de sol en Gran Canaria en:

  • Arguineguín: pueblo costero muy acogedor y con una avenida junto al mar que te permitirá disfrutar en su máximo esplendor del atardecer.
  • Anfi del Mar: concretamente en la zona de Aguamarina podrás disfrutar del precioso palmeral de la Isla Corazón con el sol ocultándose en el horizonte.
  • Amadores: el paseo que une esta playa con Puerto Rico es, sin lugar a duda, uno de los puntos ideales del sur de Gran Canaria para poder fotografiar la puesta de sol junto a la increíble vista del Teide situado en la isla vecina.


La Aldea de San Nicolás y sus atardeceres

Puesta del sol en gran canaria

Municipio alojado en el oeste de Gran Canaria donde podrás ver un atardecer increíble con cielos despejados y sentado cómodamente en su paseo cercano al muelle del pueblo.

Aquí se encuentra una de las playas más recónditas de Canarias: la playa de Güigüí, a la que se puede acceder en una corta ruta marítima desde el puerto de La Aldea o desde Mogán. También es posible llegar a través de una ruta de senderismo.


Mágicas puestas de sol desde Tejeda

Caída del sol gran canaria

Nos vamos al centro de la isla, a un municipio que alberga al gran Roque Nublo y al Pico de las Nieves, los dos puntos más altos de Gran Canaria.

Disfrutar de la puesta de sol desde las alturas de esta isla es un plan muy interesante que te permitirá estar rodeado de la belleza natural más espectacular de la isla justo en el momento más mágico del día.


Atardeceres únicos en Agaete

Gran Canaria atardecer

El noroeste de Gran Canaria es el punto donde se encuentra este municipio costero de la isla y uno de los principales puntos que conectan la isla de Gran Canaria y la vecina isla de Tenerife por vía marítima desde el famoso puerto de Las Nieves.

El atardecer, al igual que ocurre en la Playa de Amadores o en La Aldea de San Nicolás, aumenta su belleza con la preciosa estampa del Teide en el horizonte, poniendo de manifiesto la cercanía entre las dos islas más visitadas del archipiélago canario.

Estas son las mejores opciones para poder disfrutar de la hermosa puesta de sol en Gran Canaria, una de las mejores que se pueden ver en España.