Las 5 Mejores Piscinas Naturales de Gran Canaria

Las 5 Mejores Piscinas Naturales de Gran Canaria

8 abril 2019


Una gran diversidad de paisajes y un excelente clima son ingredientes ideales para disfrutar de un baño en las magníficas piscinas naturales de Gran Canaria. Y es que las reconfortantes aguas del Atlántico son una gran alternativa para conocer la costa de la isla. El cambio en los espacios y en los paisajes que podrás experimentar conforme te desplaces hacia el norte de la isla te transportará a otro lugar en muy poco tiempo.

De las arenas rubias del sur de Gran Canaria, podemos pasar por playas de arena negra y llegar hasta piscinas naturales originadas a raíz del contacto entre la lava volcánica y el mar Atlántico, una gran muestra del origen natural de las Islas Canarias que se nota especialmente en los municipios norteños como Arucas, Moya y Gáldar, entre otros.

Vale, pero…¿cómo llego al norte de Gran Canaria?

Te recomendamos que alquiles un coche en Gran Canaria si tu intención es moverte por la isla durante tus vacaciones. Contarás con una oferta amplia de vehículos con las mejores prestaciones para que tengas las mejores garantías y seguridad.

Si vienes desde el sur de la isla llegar a estos municipios del norte es tan sencillo como tomar la GC-1 e incorporarte a la GC-2, la autopista que conecta la capital de Gran Canaria, las Palmas de Gran Canaria, con el norte de la isla y, por consiguiente, con los lugares previamente mencionados.

5 piscinas naturales en el norte de Gran Canaria

Las mejores piscinas naturales de Gran Canaria se encuentran en el norte, ya que el bravío mar de la zona ha propiciado un litoral profundamente rocoso, debido a la orografía volcánica de la isla.

Las duras condiciones del Atlántico han generado lugares increíbles para disfrutar de un día diferente de playa a lo largo de la costa norteña de Gran Canaria.

La pureza de la zona, con aguas cristalinas y el interminable sonido del mar rompiendo en la lejanía del rocoso litoral del norte de la isla, unido al inigualable clima durante todo el año convierten a sus piscinas naturales en una experiencia que no te puedes perder.

Como comprobarás a continuación, todas tienen algo en común: llaman al relax y al deseo de disfrutar de las cosas más sencillas y de los pequeños placeres de la vida.

Sin más, te ofrecemos a continuación nuestra recomendación de las mejores piscinas de la isla.

1. Charco de San Lorenzo (Moya)

charco-de-san-lorenzo

En la localidad de San Lorenzo, en el municipio de Moya, podrás descubrir una de las piscinas naturales más hermosas de la isla. Amplia y adaptada para todo tipo de público que busque disfrutar de un baño en las tranquilas y refrescantes aguas del norte de la isla, lo que hace de este lugar una increíble opción para pasar un día diferente de playa.

Su gran amplitud –de aproximadamente 75 metros de largo por 45 de ancho– y una profundidad interesante en ciertas partes lo convierten en una gran alternativa para practicar snorkel, además de nadar en unas aguas totalmente naturales.

2. Roque Prieto (Santa María de Guía)

roque-prieto

Roque Prieto, ubicado en el término municipal de Santa María de Guía, te transportará inmediatamente a un lugar de calma total gracias a la tranquilidad y la sencillez de una de las piscinas naturales de Gran Canaria más acogedoras. Este precioso rincón, formado por dos charcos perfectamente acondicionados, es un escenario ideal para disfrutar del litoral norteño de Gran Canaria.

Aunque el acceso para bañarse en sus aguas no presenta dificultad, se aconseja tener la mayor precaución posible por el estado del mar.

3. Los Charcones de Bañaderos (Arucas)

los-charcones-de-banaderos

Este increíble lugar se sitúa en el municipio de Arucas. Está formado por inmensas piscinas naturales perfectamente adaptadas, que garantizan una experiencia única con un baño seguro y gratificante en la reparadoras aguas del norte de Gran Canaria.

Además, dispone de un solárium diseñado para poder gozar del reconfortante clima de la isla.

Te invitamos a pasar un día en esta piscina natural para que sientas en primera persona la satisfacción de este rincón tranquilo, refrescante y, sobre todo, natural.

4. Las Salinas (Agaete)

las-salinas

El municipio de Agaete nunca deja de sorprender. Aunque es famoso por su Fiesta de la Rama, por cultivar el único café de Europa o por ser uno de los puntos que conectan con la vecina isla de Tenerife, también se puede disfrutar de un día alternativo de playa en Las Salinas, una zona adaptada para el baño en la costa del municipio.

Agaete es, sin duda, un destino que te recomendamos en tu itinerario de viaje y de rutas por Gran Canaria. Llegar hasta aquí en tu coche de alquiler es muy sencillo y te aseguramos que es un lugar que te dejará recuerdos inolvidables.

5. El Agujero (Gáldar)

el-agujero

Esta zona de baño ubicada en el histórico municipio de Gáldar cuenta con tres piscinas naturales y otra abierta al mar, donde según la época del año podrás encontrar zonas de arena negra donde tumbarse a disfrutar de un baño de sol. Muy cerca además de un barco hundido podrás localizar conocidos spots en los que se practican deportes acuáticos como el surf y el bodyboard.

En definitiva, el norte de la isla  te permitirá disfrutar de unos espléndidos días llenos de tranquilidad y naturaleza gracias al espíritu tradicional de estos municipios tan especiales de este rincón del Atlántico.

Las mejores piscinas naturales de Gran Canaria son una forma distinta de disfrutar del mar de la isla, siendo una maravillosa alternativa a un día de playa tradicional.