Qué ver en La Palma

Qué ver en La Palma

14 marzo 2019


La inimitable belleza de la isla es uno de los alicientes que ver en La Palma, puesto que atrae cada año a miles de turistas que llegan a la misma enamorados de las fotografías y la información que tienen acerca del atractivo de sus paisajes. Esta isla canaria, conocida como la isla bonita, debe su fama a su increíble riqueza natural, la abundancia de flora y fauna en toda su orografía que esconde rincones que podrían pertenecer al paraíso.

La Palma es un lugar ideal para sentir la fuerza de la naturaleza, la grandeza de la “Madre Tierra” en cada uno de los rincones de esta isla.

Un encuentro directo con la abundante vegetación y el suelo volcánico, el matrimonio perfecto entre una bella costa y el abrazo de unos terrenos tan fértiles que sentirás la viveza de todo lo que te rodea.

Vacaciones en La Palma

Para tener unas excelentes vacaciones en esta isla y poder disfrutar de los mejores lugares y cosas que ver en La Palma, será necesario que vayas preparado para vivir impresionantes sensaciones en cada uno de los rincones que mostraremos como ejemplo en las próximas líneas.

Nuestra recomendación es que alquiles un coche en La Palma y te dispongas a conocer la isla sin poner límites a las distancias que quieras recorrer. Dispón de un buen vehículo y tendrás garantizado llegar a todos los espléndidos lugares que viven en “la isla bonita”.

Nuestra siguiente recomendación es que organices un buen itinerario de viaje, aunque La Palma es de esas islas que es necesario disfrutarla los suficientes días para poder visitar cada uno de estos increíbles lugares de los que vamos a hablar.

Por último, ven dispuesto a enamorarte de un lugar que es pura fantasía en cada lugar que visites, ya que esta isla tiene un encanto mágico que hace que todos los visitantes y sus propios locales la amen como un lugar único en el mundo, gracias a sus reservas naturales y al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Cosas que ver en La Palma

caldera-de-taburiente

Estamos ante una impresionante isla que se sitúa en la parte más occidental del archipiélago canario.

Con un clima húmedo y condicionado por una geografía en la que La Caldera de Taburiente tiene un papel fundamental y condicionante en el clima de la mayoría de las zonas de la isla.

Es un lugar perfecto para los amantes del senderismo por sus impresionantes caminos reales y rutas para descubrir rincones que no han sido tocados por la mano del hombre y conservan el 100% de la belleza natural del lugar.

La Palma es una isla hecha para las emociones intensas, donde en cada punto de ella podremos sentir matices muy diferentes, desde sentir la altura del Roque de los Muchachos, hasta disfrutar de playas de arena volcánica que son un auténtico espectáculo.

Pureza, desconexión y belleza son 3 de las características principales de la “isla bonita” y de todos los lugares que mencionaremos a continuación.

El Roque de los Muchachos

roque-de-los-muchachos

Con 2.426 metros de altitud, el Roque de los Muchachos es nuestra primera recomendación en esta pequeña pero interesante lista de lugares que ver en La Palma.

La majestuosidad volcánica da vida y matices a este roque que corona una isla de ensueño donde también se encuentra uno de los telescopios espaciales más importantes del mundo.

Un rincón donde el universo y la tierra se abrazan para regalar los cielos más estrellados y espléndidos del mundo y en el que nuestra experiencia estelar estará caracterizada por nuestro asombro.

Desde aquí también podrás observar la belleza de la isla y de muchos volcanes que se dejan ver entre el famoso mar de nubes y la grandeza de la Caldera de Taburiente.

La Caldera de Taburiente

La hemos nombrado varias veces en este artículo y aún no te la hemos presentado: la Caldera de Taburiente.

Es el cráter más grande del mundo, donde convive un ecosistema inalterable que provoca la existencia de vegetación y fauna que llenará de inmensidad tu paseo dentro de ella.

Una de las rutas más célebres para hacer senderismo en La Palma y que atrae cada año a miles de aficionados a este deporte debido a la versatilidad de los paisajes que se pueden encontrar, desde frondosas zonas de árboles hasta cascadas multicolor que se forman por los tipos y composición de las rocas, que junto al origen volcánico del lugar provoca este fenómeno de diversidad de cromatismo en el agua.

Una auténtica preciosidad digna de visitar y a la que podemos dedicar un día completo. Organiza bien tu ruta con un experto o con alguien familiarizado con la zona y disfruta de una de las mejores excursiones que se pueden hacer en La Palma.

Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz de La Palma es la capital de esta preciosa isla y el principal punto de entrada y salida de visitantes gracias a su excelente y operativo puerto.

Una ciudad con historia que mantiene un carácter rural donde percibirás su ambiente acogedor desde el primer paso que des en ella.

La tradición y el avance se dan la mano en esta tranquila localidad de La Palma para darte un día de paseos estupendos por sus lugares más emblemáticos y para que disfrutes de la gastronomía local, gracias a unos excelentes y frescos productos que se aprovechan para elaborar recetas únicas.

Volcán de Teneguía

En este volcán tuvo lugar una de las últimas erupciones volcánicas en España y en las Islas Canarias. Siendo la última erupción volcánica la que sucedió a finales de 2021 en Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

El Volcán de Teneguía permanece activo y llenando de vida todo lo que le rodea. Un paisaje totalmente volcánico digno de las mejores películas de aventura. Una visita a su Museo de Vulcanología, que se encuentra controlando al gigante, te hará darte cuenta de la majestuosidad de esta impresionante isla.

El Bosque de los Tilos

bosque-de-los-tilos

Un bosque de fantasía, frondoso y lleno de vegetación endémica que te brindará la oportunidad de disfrutar de un magnífico día en una ruta donde los sonidos y las sensaciones que se perciben están llenas de pureza y hermosura.

Desde luego hay muchos más lugares hermosos que ver en La Palma y que te animamos a que sigas conociendo para hacer de tus vacaciones en la “isla bonita” un recuerdo inolvidable acompañado de TopCar.