Vacaciones

Ruta de los pinchos en Vegueta

Ruta de los pinchos en Vegueta

Cada jueves a partir de las 19:00, tiene lugar “La Ruta del Pincho” en el barrio histórico de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, este día hay un magnífico ambiente y merece la pena visitar esta zona de la ciudad. A continuación, destacamos 4 restaurantes de tapas en Gran Canaria donde actualmente podrás probar estos sabrosos pinchos con una bebida a partir 2 euros.

El Vasco de Vegueta

Este restaurante es especializado en tapas y pinchos. También, ofrecen comida tradicional vasca y platos de cuchara, tales como la Merluza a la koxkera. Las raciones son abundantes y disponen de buenos precios.

El Vasco de Vegueta

 

Restaurante - La Barbería

Este restaurante también es una buena opción para las noches en Vegueta. Se llama así dado que en sus tiempos fue una barbería muy concurrida de este barrio histórico. Actualmente, puedes degustar tanto cenas a la carta como sofisticados pinchos, por lo que es uno de los mejores locales para degustar tapas y vinos en Las Palmas.

recova-barberia

 

Restaurante - La Bonita de Vegueta

Los jueves, este restaurante realiza una gran cantidad de pinchos variados con el mismo esmero que sus platos a partir de las 19:00 horas.

marsala

 

La Champiñonería

Este local tiene una carta dedicada a su especialidad, los champiñones, aunque también cuentan con otros platos, para aquellos que también quieran probar otras comidas de similar calidad, sin tener solo que elegir entre champiñones.

 

Todos estos restaurantes se han convertido en un referente y en un lugar de visita obligada en Vegueta. Sí estás de visita por la capital, que mejor opción que visitarla con un coche de alquiler de Top Car y de paso disfrutar de esta fantástica ruta de los pinchos por Vegueta.

 

¿Dónde aparcar?

¡Muy fácil!, en el siguiente mapa te mostramos la localización de cada restaurante y las zonas de aparcamiento, tanto en el Mercado de Vegueta como en el parking del Centro Comercial Monopol, el cual, está ubicado al otro lado del barranco de Guiniguada, justo donde termina la popular calle comercial de Triana, siendo esta una de las zonas más céntricas y visitadas de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria y en las que podrás disfrutar dando un paseo.

¿A qué esperas para disfrutar de esta maravillosa ruta de la tapa?

Fuentes de imágenes: 

Flickr - Bengt Nyman

Facebook - El Vasco de Vegueta

Facebook - La Barbería

Noticias relacionadas