Rutas

Rutas imprescindibles en coche por Fuerteventura

Rutas imprescindibles en coche por Fuerteventura

Conocer las mejores rutas en coche por Fuerteventura nos permitirá descubrir los rincones más recónditos de la isla mientras disfrutamos sin prisas y a nuestro aire.

Al llegar a la isla de Fuerteventura nos recibirá una impresionante costa virgen de arenas blancas y aguas esmeraldas. A lo largo de sus aproximadamente 150 km de playas, la brisa del mar y el efecto relajante del sol, nos harán sentir como si estuviéramos en el paraíso.

Fuerteventura es sinónimo de arena y mar, una isla que esconde multitud de paradisíacas playas de muy variados tipos. Cada día podrás conocer una zona, hacer un plan distinto y disfrutar de nuevas experiencias. Hay opciones para todos los gustos, desde pasear por la orilla de la playa, realizar actividades acuáticas, degustar la cocina local o disfrutar de las puestas de sol más bonitas. Fuerteventura es, sin duda, el lugar que buscas para tener unas vacaciones perfectas.

Puede ser una buena ocasión para iniciarte en la práctica del surf, coger una tabla y cabalgar sobre las olas en las transparentes aguas de sus increíbles playas. Y para reponer fuerzas, ¿qué mejor que degustar la gastronomía y probar algunos platos típicos de su cocina en uno de los pueblecitos pesqueros que encontraremos en nuestra ruta?

 

windsurf en Fuerteventura

 

Por sus kilométricas playas y por sus asombrosos paisajes volcánicos que recuerdan a un planeta desértico, no es de extrañar que la isla haya sido declarada Reserva de la Biosfera.
Para que tu experiencia sea inolvidable, te recomendamos a continuación algunas rutas que convertirán tu viaje a Fuerteventura en una de las aventuras sobre ruedas con las panorámicas más espectaculares que experimentarás en tu vida.

 

MEJORES RUTAS EN COCHE POR FUERTEVENTURA

 

La mejor manera de acceder y descubrir los impresionantes sitios que forman parte de Fuerteventura es en coche. Es esencial planificar detalladamente el trayecto para no dejar de visitar ninguno de sus mágicos y secretos lugares.

En este artículo te proponemos diferentes recorridos en coche por la isla que no puedes perderte. Para ello, lo mejor es alquilar un vehículo en Fuerteventura con TopCar, el mejor rent a car de Canarias, un alquiler de coches de confianza que te dará la mayor seguridad y tranquilidad.

 

RUTA POR EL NORTE DE FUERTEVENTURA (45 KM)

Con nuestra primera ruta descubrirás el encanto del interior desértico de la isla y de montañas míticas desde los tiempos de los aborígenes. Saliendo de la capital y referente comercial de Fuerteventura, Puerto del Rosario, esta excursión en coche nos lleva al pueblo de Tetir.

En sus proximidades se halla el paraje protegido de Vallebrón, con dos enormes barrancos y la Montaña de la Muda (de 690 metros), convertida en lugar de interés histórico al contener un yacimiento con un sistema de enterramiento un tanto curioso.

 

 

Tindaya, la célebre montaña sagrada para los antiguos majos (aborígenes de Fuerteventura), cuenta con centenares de grabados que han ayudado enormemente al sector de la arqueología en el archipiélago canario.

Una de las mejores rutas en coche por Fuerteventura sigue hacia el norte en dirección a La Oliva, que se presenta como el lugar perfecto para hacer una parada y aprovechar para tomar un tentempié junto a un paisaje que destaca por sus tonos ocres.

Al norte, el sabor añejo de un pueblo pesquero se fusiona con un centro de gran desarrollo turístico en Corralejo. Las vistas a Lanzarote y al islote de Lobos junto a las dunas y sus increíbles playas blancas lo convierten en parada obligada.

Dependiendo del tiempo que hayas pasado en cada parada, puede que aún tengas tiempo (¡y energía!) para visitar el noroeste de Fuerteventura antes de volver a casa. De vuelta en la carretera desde Corralejo, siguiendo la FV101 hacia el interior, en dirección al pequeño pueblo de Lajares, llegarás hasta El Cotillo, un pueblo costero donde la constante brisa y sus impresionantes olas crean una combinación irresistible que los kitesurfistas no pueden resistir.

 

 

RUTA POR EL SUR DE FUERTEVENTURA (55 KM)

La segunda de nuestras rutas es, indiscutiblemente, la ruta playera por excelencia. Desde la localidad de Gran Tarajal y en dirección hacia el mismo sur de la isla, la arena rubia de un sinfín de playas nos invitan a disfrutar plenamente de las limpias aguas del Océano Atlántico.

 

 

Al llegar a Tarajalejo, comprobaremos cómo todo lo anterior contrasta enormemente con su arena negra. De hecho, estamos ante un pequeño pueblo marinero que nació como un poblado de pescadores bajo la montaña.

Continuamos hacia Costa Calma, donde podemos encontrar una amplia oferta de servicios turísticos muy próximos a las playas infinitas comprendidas entre Jandía y Esquinzo. No hay nada mejor que disfrutar como un niño en sus anchas playas de arena donde la marea forma espectaculares lagos.

 

 

Finalmente, Morro Jable es el sitio ideal para acabar tranquilamente la tarde, gracias a su gran oferta de restauración, su bonito puerto deportivo y su maravillosa playa.

 

RUTA POR EL CENTRO DE FUERTEVENTURA (50 KM)

Nos encontramos ante la última de nuestras rutas en coche por Fuerteventura. Esta excursión por el interior nos demostrará que la isla no es solo un referente de sol y playa a nivel nacional e internacional, sino que nos permitirá conocer también su lado más artesanal y colonial.

 

 

Gran Tarajal, una de las localidades sureñas de más arraigo, será nuestro punto de partida. Tomaremos dirección a Tuineje, un pintoresco pueblo con una arquitectura muy particular surgido de un asentamiento de moriscos.

Pájara será la siguiente parada, el lugar ideal para disfrutar de la carne de cabra y el cabrito, auténticos referentes gastronómicos reconocidos de Fuerteventura, junto con el indiscutible queso majorero. Desde los tiempos de la conquista, los viajeros europeos se quedaban asombrados por los métodos de curación de la carne de los majos.

La antigua capital de Fuerteventura, Betancuria, nos acoge a continuación. Dejando atrás su estilo colonial, acabaremos la ruta en Antigua, donde comprobaremos sus magníficos productos artesanales.

Y es que Fuerteventura es un destino desértico y magnético que invita a la desconexión máxima entre playas de agua turquesa, dunas de fina arena africana, acantilados, un interior agreste y montañas mágicas, que definen a esta espectacular Reserva de la Biosfera.

 

 

En definitiva, si eres de aquellos a los que les gusta conducir para conocer los lugares más importantes de las zonas que visitas, esperamos que este artículo sobre las mejores rutas en coche por Fuerteventura sea de tu agrado.

 

 

Noticias relacionadas