04 de Junio de 2019
Rutas

Rutas en coche por Fuerteventura que no puedes perderte

Rutas en coche por Fuerteventura que no puedes perderte

Un viaje por las mejores rutas en coche por Fuerteventura permite llegar a lugares escondidos de la isla y además, hacerlo a nuestro ritmo y sin cansarnos.

Al llegar a la isla de Fuerteventura nos recibirá una costa virgen de arena blanca y aguas de color esmeralda. Más de 150 km de playas donde la brisa marina cargada de energía positiva y el efecto relajante del sol, nos harán sentir en el paraíso.

Y es que Fuerteventura es arena y mar en estado puro, con multitud de paradisíacas playas de distintos tipos, para que puedas escoger según el plan que te apetezca cada día: olvidarte de todo paseando por la solitaria orilla de una playa virgen, practicar actividades acuáticas, degustar el pescado fresco de la zona o, simplemente, sentarte a contemplar una bonita puesta de sol.

Puede ser una buena ocasión para iniciarte en la práctica del surf, coger una tabla y cabalgar sus limpias aguas. También puedes aprovechar para degustar la gastronomía de sus pueblecitos.

Por sus kilométricas playas y por sus asombrosos paisajes volcánicos, no es nada raro que la isla fuera declarada Reserva de la Biosfera. Así que para que tu experiencia sea inolvidable, te recomendamos algunas rutas que convertirán tu viaje a Fuerteventura en la road movie con las panorámicas más espectaculares.

Mejores rutas en coche por Fuerteventura

La mejor manera de acceder y conocer la mayoría de los mejores sitios de Fuerteventura es en coche, especialmente si hablamos de playas, parques naturales y paisajes espectaculares. Por ello, es esencial planificar el trayecto si no queremos perdernos ninguno de sus rincones más emblemáticos y personalizar nuestra visita.

En el artículo de hoy te proponemos diferentes recorridos en coche por la isla que no puedes perderte. Para ello, lo mejor es alquilar un vehículo en Fuerteventura con TopCar, el mejor rent a car de Canarias, un alquiler de coches de confianza que te dará la mayor seguridad y tranquilidad.

Ruta por el norte de Fuerteventura (45 km)

Con nuestra primera ruta descubrirás el encanto del interior desértico de la isla y de montañas míticas desde los tiempos de los aborígenes. Saliendo de la capital y referente comercial de la Fuerteventura, Puerto del Rosario, esta excursión en coche nos lleva al pueblo de Tetir.

Cerca se encuentra el paraje protegido de Vallebrón, que incluye dos enormes barrancos y un sistema montañoso de 690 metros, una de las cotas insulares más elevadas, dando prueba de la planicie de la ínsula.

Tindaya, la célebre montaña sagrada a la que se le atribuían propiedades mágicas, tal y como atestiguan los más de 300 grabados con forma de pie, de gran valor arqueológico, que se han encontrado en ella.

Una de las mejores rutas en coche por Fuerteventura sigue hacia el norte y, a pocos kilómetros, La Oliva se presenta como el lugar ideal para almorzar junto a un paisaje que destaca por sus tonos ocres.

Al norte, el sabor añejo de un pueblo pesquero se fusiona con un centro de gran desarrollo turístico en Corralejo. Las vistas a Lanzarote y al islote de Lobos junto a las dunas y sus increíbles playas blancas lo convierten en parada obligada.

Ruta por el sur de Fuerteventura (55 km)

La segunda de nuestras rutas es, indiscutiblemente, la ruta playera por antonomasia. Desde Gran Tarajal y hasta el mismo sur de Fuerteventura, la arena rubia de un sinfín de playas sugiere constantemente a parar el coche para disfrutar plenamente del océano Atlántico.

Tarajalejo es la primera parada y contrasta totalmente con lo visto hasta ahora por su arena negra. Se trata de un pequeño pueblo marinero que nació como un poblado de pescadores situado al abrigo de la falda de la montaña.

Continuamos hacia Costa Calma, donde se suceden los servicios muy próximos a las playas infinitas comprendidas entre Jandía y Esquinzo. No hay nada mejor que disfrutar de unas anchas playas  de arena donde la marea forma numerosos lagos.

Por aquí el tiempo pasa casi sin dejarse notar, así que para terminas podemos pasar la tarde en Morro Jable. Esta población ofrece multitud de restaurantes, además de un puerto deportivo y otra kilométrica playa.

Ruta por el centro de Fuerteventura (50 km)

Nos encontramos ante la última de las mejores rutas en coche por Fuerteventura. Esta excursión por el interior nos demostrará que la isla no es solo un referente de sol y playa y nos permitirá conocer un lado más artesanal  y colonial de Fuerteventura. 

Salimos desde Gran Tarajal, una de las localidades sureñas de más arraigo, en dirección a Tuineje, un pueblo surgido en torno al asentamiento de población morisca con una arquitectura particular.

Pájara será la siguiente parada, el lugar ideal para disfrutar de la carne de cabra y el cabrito, auténticos referentes gastronómicos reconocidos. Desde los tiempos de la conquista, los viajeros europeos se maravillaban por cómo curaban la carne los antiguos aborígenes.

Seguiremos nuestra ruta hacia Betancuria, antigua capital de la isla y referente patrimonial gracias a su patente estilo colonial. Finalizamos la ruta en Antigua, comprobando cómo tanto su artesanía como sus rincones con sombra también se muestran como imprescindibles.

Y es que Fuerteventura es un destino desértico y magnético que invita a la desconexión máxima entre playas de agua turquesa, dunas de fina arena africana, acantilados, un interior agreste y hasta una montaña mágica, que definen el paisaje de esta Reserva de la Biosfera. Todo ello a través de carreteras que serpentean entre la nada.

En definitiva, si eres de aquellos a los que les gusta conducir para conocer los lugares más importantes de las zonas donde diriges, esperamos que este artículo sobre las mejores rutas en coche por Fuerteventura sea de tu agrado.

Noticias relacionadas