Vacaciones

Lugares mágicos de Canarias: El Cotillo

Lugares mágicos de Canarias: El Cotillo

Descubre uno de los lugares con más magia de Canarias: El Cotillo, justo al norte de una isla de playa como es Fuerteventura.

En TopCar queremos que descubras los mejores lugares que visitar en Canarias. Se trata de lugares mágicos que se encuentran de una forma muy sencilla y que producen sensaciones increíbles a quienes las visitan. Hoy hablaremos de El Cotillo.

El Cotillo, ubicado en el noroeste de Fuerteventura, es un pueblo costero muy pequeño, bañado por aguas cristalinas y arenas rubias, seña de identidad de la propia isla.

El origen volcánico del archipiélago, hace que muy cerca pueda contemplarse la magnífica mezcla de colores amarillos pálidos junto a un negro característico del malpaís de lava solidificada.

EL Cotillo es además un lugar increíble para disfrutar de la gastronomía canaria, que presenta una amplia oferta de restaurantes típicos donde poder probar, y confirmar, la merecida fama del pescado de las costas majoreras.

Un día perfecto en el cotillo, disfrutando de playas vírgenes, paisajes costeros, los manjares de su tradicional cocina y la hospitalidad de este particular pueblo pesquero, culmina con una puesta de sol única que atrapará a los que tengan la suerte de aprovechar el final de un día perfecto en este lugar mágico de Canarias

Y es que el cielo se torna lentamente del imponente azul a un color dorado con vetas moradas y rojizas, convirtiéndose en un auténtico espectáculo de colores para la vista.

¿Cómo llegar al Cotillo?

Para llegar a El Cotillo se pueden utilizar diferentes alternativas, ya que debido a la extensión de la isla (la segunda de mayor superficie del archipiélago) hay largas carreteras que la recorren tanto de norte a sur como de este a oeste.

Te recomendamos alquilar un coche en Fuerteventura con TopCar, el mejor servicio de Rent a Car en Fuerteventura, lo que te garantizará vehículos y servicios de la máxima calidad, entre los que destacan los siguientes:

  • segundo conductor gratuito
  • seguro básico (CDW) e impuestos incluidos
  • pago en destino y cancelación gratuita
  • kilometraje ilimitado
  • sillas para bebé y elevadores gratis

De esta manera podrás recorrer la isla al completo y descubrir los mejores lugares que ver en Fuerteventura.

Para llegar a El Cotillo la mejor manera es tomar la FV-2 desde el Aeropuerto de Fuerteventura hasta llegar a Puerto del Rosario donde hay que continuar por la FV-3 durante varios kilómetros para luego desviarnos por la FV-10 en la rotonda de la calle Juan de Bethencourt y posteriormente seguir las indicaciones hacia El Cotillo.

Playas infinitas

El espíritu costero de Fuerteventura se puede percibir claramente en El Cotillo, un pintoresco pueblo bañado por el mar y rodeado por playas o calas creadas por la orografía volcánica de la isla.

Según se avanza hacia el norte, el paisaje rocoso del litoral cuenta con bonitas piscinas naturales de fina arena rubia y aguas cristalinas donde poder disfrutar de un tranquilo baño. No podemos dejar El Cotillo sin antes pasar por dos lugares de obligada visita, la preciosa playa de La Concha y por Los Charcos,

Hacia el sur se puede sentir la inmensidad de las kilométricas playas de Fuerteventura, donde los arenales y el mar de color turquesa colocan este pueblo como uno de los lugares más mágicos de Canarias.

Un lugar de película

En El Cotillo podrás disfrutar de impresionantes alojamientos que harán de tu estancia una experiencia inolvidable. No nos cansamos de repetirlo, pero contemplar la puesta de sol en la costa occidental de Fuerteventura es una sensación que no puedes perderte.

En definitiva, El Cotillo es un pueblo donde la brisa del mar, las playas paradisíacas, el atardecer y la calma absoluta forman un conjunto de sensaciones que te recomendamos que disfrutes al completo.

Este ha sido el primero de los lugares con magia en Canarias, pero poco a poco en el blog de TopCar te iremos desvelando muchos lugares más de Canarias que tienen un encanto especial, casi mágico.

Noticias relacionadas

  • 5 mejores calas en Gran Canaria

    Conoce auténticas maravillas en la costa de Gran Canaria. Descubre 5 espectaculares calas escondidas en una isla de ensueño.

  • Top 5 de Lugares para sacar fotos en Gran Canaria

    Descubre lugares increíbles para sacar fotografías en tus vacaciones en la isla de Gran Canaria, un punto único en el mundo lleno de diversidad y belleza insólita.

  • Canarias, paraíso del surf

    Descubre los 5 mejores spots de surf en Canarias para disfrutar al máximo de este deporte acuático gracias a TopCar, tu alquiler de coches en Canarias.