Vacaciones

Excursión a Isla de Lobos

Excursión a Isla de Lobos

La Isla de Lobos está situada al norte de Fuerteventura. Para llegar a esta isla, puede coger un barco desde Corralejo.

Al llegar al muelle de Lobos, puede optar por visitar la playa de la Concha o, también llamada playa la Caleta. Otra opción es hacer una ruta por la Montaña de la Caldera que es un antiguo volcán de un poco más de 100 metros de altura. Por último, una de las zonas más característica de la Isla de Lobos es El Puertito, en esta zona hay unas lagunas preciosas y paradisiacas, y una pequeña playa de aguas tranquilas de color turquesa. Solo hay un restaurante en la isla por lo que recomendamos reservar mesa desde que lleguen a la isla.

¿Cómo llegar a la Isla de Lobos?

Desde Corralejo, llegar a la Isla de Lobos se ha convertido en una excursión muy habitual por los turistas, ya que el propio Cabildo ha habilitado un ferry que navega con regularidad hacia el pequeño y paradisíaco islote. En la misma localidad, podrás comprar los tickets y consultar los horarios tanto de ida como de vuelta.

¿Qué podemos ver en Isla de Lobos?

Las dos opciones más visitadas, aparte de disfrutar de actividades como el snorkel o la pesca, son:

La Playa de la Concha: Una playa de arena blanca y aguas cristalinas, que parece sacada de las postales que podemos ver de los mejores paraísos costeros. Su nombre es heredado de su curiosa forma, obviamente, de concha.

El Puertito de Lobos: Aquí vas a llegar desde el ferry y es habitual ver a muchas personas disfrutar de la calidez y la claridad del agua, que la convierten una cala ideal para realizar actividades subacuáticas.

isla-de-lobos

Para llegar hasta Corralejo puede alquilar uno de nuestros vehículos y ahí coger el barco hacia la Isla de Lobos.

Fuente del texto e imagen: www.visitarcanarias.com, www.visitafuerteventura.com, www.enjoyfuerteventura.net

Noticias relacionadas

  • Explorar la belleza de las Islas Canarias

    Verdadera joya del Atlántico, las Islas Canarias seducen a los viajeros y a los turistas del mundo. Con siete islas volcánicas de encanto, este archipiélago español ofrece un panorama completo de naturaleza.

  • Parque Natural de Corralejo

    Después de alquilar un coche con @topcarhire en el aeropuerto de Fuerteventura, puede conducir hacia el norte de la isla. Allí encontrará el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, esta zona tiene 9 kms de costa y hay una gran variedad de playas.

  • Norte de Gran Canaria – Agaete, Guía o Gáldar

    ¿Has visitado ya el norte de #GranCanaria? Le recomendamos tres pueblos que son muy interesantes.