Parque Natural de Corralejo

Parque Natural de Corralejo

15 abril 2015


El Parque natural de Corralejo se encuentra en el norte de Fuerteventura, y está compuesto por una sucesión de playas hermosas, aguas cristalinas y kilómetros de arena rubia que forman uno de los parajes más paradisíacos del Atlántico.

¿Cómo llegar al Parque Natural de Corralejo desde el Aeropuerto de Fuerteventura?

Para llegar a esta increíble localización desde el aeropuerto de Fuerteventura, tan solo tendremos que tomar la FV-2, tomar la primera salida hacia la FV-3 para posteriormente tomar la FV-1 desde la cual podremos acceder a cualquiera de los puntos de Parque.

La duración del trayecto es de tan solo media hora, siendo una opción muy interesante para disfrutar de un día de sol y playa.

parque-natural-corralejo

La playa Punta Prieta, también llamada flag beach, tiene más de medio kilómetro de longitud, y una anchura de 35 metros, es de fina arena dorada, ventosa y de oleaje moderado. Se practica el windsurf, surf, y kitesurf.

¿Qué playas podemos encontrar en el Parque Natural de Corralejo?

Grandes Playas son una serie de preciosas playas consecutivas que suele haber bastantes turistas, porque hay hoteles en la cercanía. Abarca unos 3 kilómetros y medio de longitud, y va desde la Playa del Caserón hasta la Playa del Bajo Dormidero.

La playa de El Burro, La playa de El Moro, y la playa de El Dormidero son playas con largas extensiones de arena, no hay hoteles alrededor y también se permite el nudismo.

En la carretera FV-1 hay zonas para aparcar y acceder a estas playas. Solo se puede aparcar en las zonas habilitadas para este fin y está prohibido aparcar en zonas de dunas.

corralejo

No esperes más alquila tu coche en Fuerteventura con TopCar y disfruta de las Dunas de Corralejo.