Ruta Gran Canaria Elemento Tierra

Ruta Gran Canaria Elemento Tierra

6 junio 2018


En la ruta del día que dedicaremos al elemento tierra, el objetivo es mantenernos en contacto con los tesoros naturales de Gran Canaria. Para nosotros, una de las mejores rutas en coche por Gran Canaria, ya que una parte muy importante del territorio de la isla ha sido declarado reserva natural de la Biosfera. Montañas, coloridos paisajes, bosques y pinares a los pies del Roque Nublo, deportes de riesgo, escalada en roca, trekking, puenting, senderismo y caminos reales o simplemente conducir por preciosos parajes, son algunas de las actividades y lugares que nos permitirán sentir la esencia de la TIERRA en Gran Canaria.

Ruta hacia el Roque Nublo

Te sugerimos empezar el día dedicado a la Tierra conduciendo tu coche hacia el interior de la isla. La ruta desde Maspalomas hasta Tejeda se desarrolla a través de la GC60. En su primer paso por Fataga, nos mostrará increíbles paisajes y bonitos palmerales circulando por estrechas y empinadas carreteras donde la precaución al conducir es un must, tanto como detenerse en los principales miradores señalizados, para observar el potencial de la naturaleza y sus contrastes. Podemos hacer un break y tomar un cafecito, o mejor, “un leche y leche” (como llaman los canarios al café con leche al que se le añade una parte de leche condensada), en el pueblo de San Bartolomé de Tirajana. Esta relajada villa, desconocida para muchos, es en realidad la capital del animado municipio de su mismo nombre, el más turístico de la isla, y en el que, en su zona costera, se encuentran algunos de los atractivos más importantes de las Islas Canarias, como las Dunas de Maspalomas, de obligatoria visita y un icono de la “tierra” canaria.

Continuando por la GC 130, en dirección al Pico de las Nieves, alcanzaremos el punto clave de nuestra ruta: el lugar del que parte un sendero a pie de baja dificultad hacia el Roque Nublo. Una caminata de aproximadamente una hora, en función de las condiciones físicas, y que nos aportará las mejores sensaciones de nuestra ruta.

Podemos dejar nuestro coche en el aparcamiento de la Goleta y comenzar este tramo sin grandes complicaciones, hasta los pies del Roque. El espectacular paisaje, que incluye las mejores vistas a la montaña del Teide y los rayos del sol salpicados sobre un mar de nubes, son solo alguna de las recompensas que nos podremos llevar de esta increíble conexión con la tierra.

roque-nublo

Siguiendo la carretera nos encontramos los Llanos de la Pez, un extraordinario Pinar con mesas preparadas para barbacoas, donde sentarse a degustar algún tentempié. Para los que no hayan realizado la caminata, también encontrarán en esta zona bonitas vistas del Roque Nublo y el Teide, aunque las mejores están en el Pozo de Las Nieves.

El pueblo de Tejeda, hasta donde llegaríamos si hubiéramos continuado la GC60, merece una mención aparte. Si tenemos tiempo, podemos aprovechar para dar un tranquilo paseo por el pueblo, reponer energías y probar alguno de los platos típicos canarios, en uno de sus encantadores restaurantes.

No podemos dejar pasar la oportunidad de recomendaros y hablaros de las papas canarias. Extraídas de las entrañas de una tierra que les da un sabor especial y sazonadas con buen mojo rojo canario, son un manjar hasta para los paladares más exigentes, que las han erigido como uno de los platos más sabrosos de la gastronomía española.

tejeda

Ya de vuelta a casa, si eres de los que le gusta mantener los pies en la tierra, además de las rutas en coche por la isla, existen numerosos planes pensados para ti: ¿Te apetece un maravilloso día urbano de compras en la capital de la isla con una oferta personalizada para TopCar? ¿Un descuento en Green Fees en alguno de los campos de golf más increíbles de la isla? ¿O qué tal si te enseñamos la multitud de opciones con grandes descuentos que tienes para realizar actividades en la naturaleza solo por ser cliente de TopCar? Trecking, escalada, safaris en quads, paseos en camello, visitar Palmitos Park. Conoce todos los descuentos que tienes por ser cliente de TopCar en actividades por tierra, mar y aire