Descubre Gran Canaria con estas rutas en coche

Descubre Gran Canaria con estas rutas en coche

5 junio 2018


Las rutas en coche por Gran Canaria son una excelente forma de conocer este “continente en miniatura” que tiene absolutamente de todo. Gracias a nuestro itinerario centrado en los cinco elementos de la naturaleza (Tierra, Aire, Fuego, Agua y Éter) podrás descubrir los rincones escondidos de esta isla volcánica situada en medio del océano Atlántico.

Para recorrer la isla de cabo a rabo no hay nada mejor que alquilar un coche en las oficinas de TopCar del Aeropuerto de Gran Canaria o de Gran Canaria Sur (Maspalomas-Playa del Inglés). Nada más recibir las llaves del vehículo que te conducirá a los rincones y experiencias más increíbles de la isla podrás sentir emociones únicas. Pero antes de decidir tendrías que hacerte algunas preguntas…

¿Has decidido qué tipo de experiencias te apetece vivir? ¿Sabes con quién vas a compartirlas? Entonces, solo te falta trazar tu itinerario y decidir por dónde quieres empezar a descubrir la esencia de Gran Canaria, una de las referentes de Canarias. ¿Te apetece hacer una ruta por tierra? ¿Tal vez navegar por sus mares? ¿Has pensado visualizar la isla desde el aire? ¿Sentir el fuego de la tierra volcánica y el calor del sol en tu piel? ¿Compartir con sus gentes y alimentarte de sus ricos platos y de su cultura?

Rutas en coche por Gran Canaria imprescindibles

En TopCar hemos pensado que podemos ayudarte en estas difíciles decisiones, sugiriéndote algunas rutas y planes por Gran Canaria con descuentos especiales que hemos negociado para nuestros clientes con los mejores proveedores de actividades de la zona, para que aproveches al máximo tu estancia en una isla llena de contrastes y alternativas.

Para descubrir este continente en miniatura, ¿qué te parecería tener una ruta diaria pensada para entrar en contacto cada día con uno de los “5 elementos” de la naturaleza y poder así impregnarte de toda la energía de la isla?

No hay nada mejor que disfrutar de cada momento a tu manera y a tu ritmo, ¿verdad? Por eso, si alquilas un coche con TopCar seguro que te encantará experimentar esa sensación de libertad de conducir por sinuosas carreteras –a veces desérticas y a veces llenas de vida–, adentrarte hasta los pueblos más pintorescos, subir las montañas más altas, visitar las playas más animadas o disfrutar de actividades en la naturaleza dignas de un aventurero.

Además, aunque ir de compras no se considere un deporte de aventura en Gran Canaria, la cantidad de centros comerciales y la oferta de ocio de la isla puede considerarse una forma aceptada para ejercitar las piernas. Y es que no todo van a ser rutas en coche por Gran Canaria, ya que, por qué no decirlo, pasar un tiempo en los centros comerciales es una idea genial para mimarnos y consentirnos. Al fin y al cabo, estamos de vacaciones en el paraíso.

Gracias a la enorme variedad de vehículos de alquiler disponibles en la flota de TopCar (ya sean coches económicos, de lujo, familiares, descapotables, furgonetas, monovolúmenes…) podrás conocer Gran Canaria en solitario, en pareja, con amigos, en familia, etc.

Ruta en coche alrededor de Gran Canaria

ruta-coche-gran-canaria

En el caso de que nos alojemos en el sur de Gran Canaria y queramos descubrir el litoral de la isla en todo su esplendor, lo mejor que podemos hacer es partir hacia el este a través de la GC-1, la principal autopista de la ínsula.

Así, siguiendo la costa oriental podemos hacer nuestra primera parada en Arinaga, un pequeño pueblo costero donde tomar un aperitivo y darnos un refrescante baño en el Zoco Negro, una pequeña zona playera bien acondicionada.

Dejamos atrás el Aeropuerto de Gran Canaria y seguimos en dirección norte hasta Telde, la segunda ciudad más importante de Gran Canaria. No hay nada más bonito que pasear por los históricos barrios de San Juan, San Gregorio y San Francisco para sentir la esencia de uno de los antiguos centros referentes de los aborígenes de Tamarán, como era conocida la isla por los locales.

La primera de nuestras rutas en coche por Gran Canaria continúa hacia la capital de la isla: Las Palmas de Gran Canaria. Sería muy difícil mencionar alguno de sus principales atractivos, pero vamos a arriesgarnos: sentir el ambiente colonial mientras caminamos por el histórico barrio de Vegueta y maravillarnos con la impresionante playa de Las Canteras, la que es probablemente una de las playa urbanas más importantes del mundo.

Seguimos por el norte por la autopista GC-2 hasta la villa marinera de Agaete donde podremos degustar la rica gastronomía local (¡especialmente sus pescados y mariscos!) y darnos un chapuzón en Las Salinas, unas espectaculares piscinas naturales.

Nuestra ruta prosigue por la costa occidental de Gran Canaria a través de la sinuosa carretera que nos llevará hasta La Aldea de San Nicolás, donde podremos observar una de las puestas de sol más bonitas de la isla.

Continuando hacia el sur, y después de un recorrido con muchas curvas llegaremos a Puerto de Mogán, una pequeña y acogedora playa de arena rubia que es la preferida de muchos isleño.

Desde aquí seguiremos la autopista GC-1 en dirección al punto de partida, dejando atrás la localidad turística de Puerto Rico que cuenta con un estupendo ambiente nocturno.

Ruta en coche hacia la cumbre de Gran Canaria

rutas-coche-gran-canaria

La segunda de nuestras rutas en coche por Gran Canaria parte desde el sur de la isla, desde donde se puede acceder a lo más alto de Gran Canaria por diferentes puntos. Sin embargo, nosotros partiremos desde Maspalomas en dirección a Fataga, donde podremos disfrutar de un safari en camello en el Valle de las Mil Palmeras.

Continuaremos hacia la capital del municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana: Tunte. Aquí podemos degustar la excelente cocina tradicional canaria para reponer fuerzas y seguir nuestra ruta.

La siguiente parada será en Tejeda. Conocido como uno de los pueblos más bonitos de España, aquí podemos maravillarnos con la majestuosidad que desprenden dos de los puntos más imponentes de la isla: el Roque Nublo y el Roque Bentayga. Ambos están bajo la atenta mirada del Pico de las Nieves, la cota más alta de Gran Canaria.

El descenso también tiene diferentes alternativas: se puede realizar a través de Teror, que acoge a la patrona de la isla, la Virgen del Pino, para continuar hacia Las Palmas de Gran Canaria y volver por la GC-1 hacia nuestro punto de inicio.

La segunda alternativa es bajar por la Vega de San Mateo, que cada domingo acoge el probablemente mercadillo más famoso de la isla, para seguir la ruta por el pueblo de Valsequillo (¡muy famoso por sus fresas!) y Telde, donde conectaremos con la GC-1 y seguiremos al punto de partida.

Todo esto y mucho más te espera en las rutas en coche por Gran Canaria, donde puedes beneficiarte de exclusivos descuentos tan solo por ser cliente de TopCar. ¿A qué esperas para disfrutar de una isla mágica?