Vacaciones

Top 5 de Lugares para sacar fotos en Gran Canaria

Top 5 de Lugares para sacar fotos en Gran Canaria

Descubre lugares increíbles para sacar fotografías en tus vacaciones en la isla de Gran Canaria, un punto único en el mundo lleno de diversidad y belleza insólita.

Ya sabemos que Gran Canaria es un paraíso que esconde increíbles paisajes y éste es precisamente el motivo por el que cada año recibe más visitantes interesados en sacar fotos durante sus vacaciones en la isla.

Su diversidad la convierte en el paraíso para los amantes de la fotografía. Gran Canaria es una isla versátil, llena de matices y contrastes que enamora a los fotógrafos con cada uno de sus paisajes.

Un ejemplo de cómo de especial es esta isla, considerada un continente en miniatura, es poder estar en un entorno de costa, rodeado por el sol, la arena dorada y la brisa marina, y pasar en cuestión de minutos a un ambiente natural, frondoso y rural, donde se funde la sensación de interior con la frescura que caracteriza a la isla.

Esta variedad de microclimas es debida a la orografía volcánica de Gran Canaria, la cual consta de cadenas de barrancos cuyo epicentro se encuentra entre los municipios de Tejeda y Artenara, desde los cuales parte la estructura natural de la isla.

Estas circunstancias geográficas, unidas a la riqueza de una tierra fértil como es la volcánica, propicia que la fotografía en Gran Canaria deje cada año instantáneas que inmortalizan momentos únicos donde todos los elementos se funden en una imagen insólita y única.

Los spots y fotografías más populares en Gran Canaria son:

  • Paisajes naturales: Los Parques Naturales, compuestos por fauna y vegetación endémica circulan por las bibliotecas digitales más famosas de internet y permanece en el recuerdo de quienes disfrutan de estos lugares únicos.
  • Puesta de Sol: La puesta de sol en Gran Canaria es una combinación de colores, que, unido a sus paisajes, nos permite poder disfrutar de un espectáculo natural y visual único en el mundo.
  • Paisajes de costa: Muchas de las mejores playas del Atlántico se encuentran en Canarias y en esta isla podemos disfrutar por ejemplo de las impresionantes Dunas de Maspalomas, de las cuales, hablaremos con más detalle a continuación.

De norte a sur, Gran Canaria, ofrece fotografías impresionantes de diferentes tipos de playas, donde la arena rubia y las aguas cristalinas, dan paso a contrastes de arena negra volcánica, propia de muchas de las playas del norte de la isla.

Gran Canaria: Una isla fotogénica

fotografias gran canaria

Entonces, estando convencidos de que Gran Canaria es una isla perfecta para sacar fotografías sabemos que ahora mismo te estarás preguntando cuáles son los mejores lugares para sacar fotos en Gran Canaria y cuáles son los lugares imprescindibles que debes visitar para inmortalizar tus vacaciones en esta isla de ensueño.

Las ubicaciones que te vamos a proponer son de fácil acceso, pudiendo llegar fácilmente en coche, no te olvides que en TopCar tenemos la mejor oferta de alquiler de coches en Gran Canaria para que el solo hecho de conducir hacia los lugares más increíbles de la isla se convierta en una experiencia en sí misma.

A continuación, vamos a mostrarte nuestros cinco lugares favoritos para sacar fotos en Gran Canaria. Esperamos que te gusten y que no dudes en incluir estas visitas en tu itinerario personalizado de viaje a Gran Canaria.

Las Dunas de Maspalomas

sacar fotos gran canaria

Empezamos con uno de los estandartes turísticos, todo un referente de las guías de viaje por Gran Canaria: las impresionante Dunas de Maspalomas.

Un océano dorado que se encuentra en el sur de Gran Canaria, concretamente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Aquí podrás pasar un día excelente de playa, donde experimentarás la sensación de sentirte en un paraíso, un sentimiento que se convertirá en una parte esencial y evocadora de tus vacaciones en Gran Canaria.

Las Dunas de Maspalomas es uno de los lugares más fotografiados de todo el archipiélago debido a la hermosura de las dunas en contraste con el mar de fondo, lo que añade unos cromatismo que dejan unas instantáneas espectaculares que estarás deseando subir y etiquetar en tus redes sociales.

Tejeda

fotos de gran canaria

La costa da paso a uno de los municipios más célebres y hermosos de toda Canarias: Tejeda. Ubicado en el centro de la isla, los entornos de Pinares, flora endémica y la belleza de los roques, que asoman por encima del mar de nubes, nos permiten sacar fotografías que nos harán sentir como unos auténticos “cracks” en materia fotográfica.
 

  • Roque Nublo: El gigante de la isla, cuya hermosura se puede percibir desde diversos puntos de la isla cuando estás sumergiéndote en su interior. Un roque que se encuentra a 1.813 metros de altitud, la cual nos permite, en días despejados fotografiarlo junto al Teide que se divisa en la isla vecina de Tenerife.
  • El Roque Bentayga: Familiar natural del Roque Nublo, el Roque Bentayga, tiene la misma naturaleza volcánica que el Roque Nublo, una belleza similar y resulta igual de fotogénico que su compañero. Un monumento orográfico que se eleva a 1.414 metros de altura.
     

Agaete

lugares fotograficos gran canaria

El norte de Gran Canaria guarda una belleza sin igual, donde se unen de una forma armónica y hermosa el espíritu volcánico de la isla, cuya formación nos deja una costa de lava solidificada en forma de malpaís.

Aquí la belleza radica en la sencillez de su paisaje. Este municipio, nos enamora con sus pueblo costero, sus casas blanquiazules y una costa que te abraza con la brisa marina y la tranquilidad que emana de su costa.

Playa del Confital

fotografias gran canaria

La playa del Confital se encuentra en el barrio de Vegueta en la capital grancanaria de Las Palmas. Aquí la arena rubia y las rocas volcánicas forman calas de agua cristalina que te harán sentir la necesidad de inmortalizar el bienestar y la belleza de esta playa famosa para la mayoría de los locales.

El Barranco de las Vacas

fotos de gran canaria

Un lugar para sacar fotos en Gran Canaria en medio de un lugar que contiene unas formas únicas, donde la erosión del agua, el pasado volcánico y el tiempo han provocado la peculiaridad de este barranco.

Se encuentra en el municipio de Agüimes y visitarlo supone una sencilla ruta de unos 5 minutos hasta llegar a este destino, ideal para ir con niños.

Y hasta aquí ha llegado nuestro top 5 de lugares increíbles para sacar fotos en Gran Canaria e inmortalizar unas vacaciones en un lugar que guarda localizaciones únicas en el mundo y que se convierte en el destino perfecto para los amantes de la fotografías.

Noticias relacionadas

  • Canarias, paraíso del surf

    Descubre los 5 mejores spots de surf en Canarias para disfrutar al máximo de este deporte acuático gracias a TopCar, tu alquiler de coches en Canarias.

  • Lugares para disfrutar de la puesta de sol en Gran Canaria

    Disfruta de los mejores lugares donde ver la puesta de sol en Gran Canaria. Conoce toda la información de uno de los atardeceres más bellos del mundo.

  • Viajar a Lanzarote en agosto

    Descubre todos los motivos para viajar a Lanzarote durante el mes de Agosto. Conoce los rincones más bellos de una isla hecha de lava y mar durante la mejor etapa del verano.