Vacaciones

Parque Natural de Corralejo

Parque Natural de Corralejo

Después de alquilar un coche con @topcarhire en el aeropuerto de Fuerteventura, puede conducir hacia el norte de la isla. Allí encontrará el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, esta zona tiene 9 kms de costa y hay una gran variedad de playas.

El Parque natural de Corralejo se encuentra en el norte de Fuerteventura, y está compuesto por una sucesión de playas hermosas, aguas cristalinas y kilómetros de arena rubia que forman uno de los parajes más paradisíacos del Atlántico.

¿Cómo llegar al Parque Natural de Corralejo desde el Aeropuerto de Fuerteventura?

Para llegar a esta preciosa localización desde el aeropuerto, tan solo tendremos que tomar la FV-2, tomar la primera salida hacia la FV-3 para posteriormente tomar la FV-1 desde la cual podremos acceder a cualquiera de los puntos de Parque.

La duración del trayecto es de tan solo media hora, siendo una opción muy interesante para disfrutar de un día de sol y playa.

parque-natural-corralejo

La playa Punta Prieta, también llamada flag beach, tiene más de medio kilómetro de longitud, y una anchura de 35 metros, es de fina arena dorada, ventosa y de oleaje moderado. Se practica el windsurf, surf, y kitesurf.

¿Qué playas podemos encontrar en el Parque Natural de Corralejo?

Grandes Playas son una serie de preciosas playas consecutivas que suele haber bastantes turistas, porque hay hoteles en la cercanía. Abarca unos 3 kilómetros y medio de longitud, y va desde la Playa del Caserón hasta la Playa del Bajo Dormidero.

La playa de El Burro, La playa de El Moro, y la playa de El Dormidero son playas con largas extensiones de arena, no hay hoteles alrededor y también se permite el nudismo.

En la carretera FV-1 hay zonas para aparcar y acceder a estas playas. Solo se puede aparcar en las zonas habilitadas para este fin y está prohibido aparcar en zonas de dunas.

corralejo

Noticias relacionadas

  • Norte de Gran Canaria – Agaete, Guía o Gáldar

    ¿Has visitado ya el norte de #GranCanaria? Le recomendamos tres pueblos que son muy interesantes.

  • Ruta de los pinchos en Vegueta

    Cada jueves a partir de las 19:00, tiene lugar “La Ruta del Pincho” en el barrio histórico de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, este día hay un magnífico ambiente y merece la pena visitar esta zona de la ciudad. A continuación, destacamos 4 restaurantes de tapas en Gran Canaria donde actualmente podrás probar estos sabrosos pinchos con una bebida a partir 2 euros.

  • Los 5 lugares más bellos de Gran Canaria

    En TopCar hemos elaborado una pequeña lista con nuestros lugares favoritos de este “continente en miniatura” llamado Gran Canaria.