Vacaciones

Los 7 lugares abandonados más espectaculares de Canarias

Los 7 lugares abandonados más espectaculares de Canarias

Descubre los lugares abandonados más increíbles de las Islas Canarias gracias al mejor alquiler de coches del archipiélago, TopCar.

Las Islas Canarias esconden en su interior una serie de localizaciones que están envueltas en el misterio, en un embrujo que las hace únicas, provoque que las personas atraídas por la mística, la fama o el terror, pasen unos instantes involvidable para bien o para mal, según se mire...

En este artículo haremos un repaso por los 7 lugares abandonados de Canarias que más historia y misterio tienen, y sobre todo, las más rodeadas por rumores que atraen visitantes de muchos puntos del país.

¿Cuáles son estos lugares abandonas en Canarias?

Adéntrate y descúbrelos, desde TopCar, te animamos a que visites lugares que no entran dentro de un itinerario normal de viajes por cada una de las Islas Canarias. Descubre localidades que te dejarán un recuerdo inolvidable y único:

1. SS América en Fuerteventura

Construido en 1940 fue el mayor buque de pasajeros en su tiempo y naufragó en 1994 en la playa de Garcey en el municipio de Pájara en la costa oeste de Fuerteventura. Hasta 2007 permaneció como se ve en la imagen hasta su destrucción total en 2013. Ahora prácticamente no queda nada en pie.

Fotografía por: Pedro López Batista

 

hotel-azuaje-firgas-gran-canaria

2. Hotel-Balneario de Azuaje en Firgas (Gran Canaria).

Se construyó en 1868 en un lugar donde nacían manantiales que debido a la naturaleza volcánica de las islas, sus aguas poseían propiedades mineromedicinales gracias a sus elevados contenidos en hierro, silicatos, hidrosulfuros… Se cerró durante la Guerra Civil española.

 

nave-industrial-salinetas-gran-canaria

3. Nave Industrial en Salinetas – Telde (Gran Canaria).

Solo se llegó a construir el esqueleto de esta impresionante nave industrial en Salinetas, actualmente está abandonada y sirve de escenario para fotógrafos y modelos.

 

bunker-santa-ursula-tenerife

4. Bunker de Santa Úrsula en La Orotava (Tenerife).

Durante la Segunda Guerra Mundial se preparó este búnker para poder hacer frente a cualquier tipo de desembarco que se pudiera producir en Puerto de la Cruz. Nunca tuvo armamento moderno y cualquier ataque aéreo lo hubiera inutilizado rápidamente.

 

balneario-berrazales-agaete-gran-canaria

5. Balneario de los Berrazales en Agaete (Gran Canaria).

Junto a la embotelladora de los berrazales, ambos negocios aprovecharon en los años 30 las aguas provenientes de la cumbre hasta su cierre.

 

avioneta-la-crucita-tenerife

6. Avioneta PA-28 abandonada en La Crucita (Tenerife).

Una avioneta de formación se estrelló en 2009 en las cumbres de La Orotava, por suerte sus tripulantes quedaron ilesos. Actualmente sigue en el mismo lugar del accidente ya que su retirada es complicada debido al difícil acceso a la zona en cuestión.

 

casa-de-los-miedos-guia-gran-canaria

7. Casa de los Miedos en Guía (Gran Canaria).

En los altos de Guía existe una casa que es famosa por sus historias paranormales. Su visita no es apta para miedosos o los que creen en historias sobre fantasmas.

 

Descubre todos estos lugares en un mapa que hemos preparado para ti:

Llega a ellos a través de TopCar

Noticias relacionadas

  • Excursión a Isla de Lobos

    La Isla de Lobos está situada al norte de Fuerteventura. Para llegar a esta isla, puede coger un barco desde Corralejo.

  • Explorar la belleza de las Islas Canarias

    Verdadera joya del Atlántico, las Islas Canarias seducen a los viajeros y a los turistas del mundo. Con siete islas volcánicas de encanto, este archipiélago español ofrece un panorama completo de naturaleza.

  • Parque Natural de Corralejo

    Después de alquilar un coche con @topcarhire en el aeropuerto de Fuerteventura, puede conducir hacia el norte de la isla. Allí encontrará el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, esta zona tiene 9 kms de costa y hay una gran variedad de playas.