Pico de la Zarza

Pico de la Zarza

13 mayo 2015


Una de estas rutas se encuentra en el Parque Natural de Jandía, ésta va desde Morrojable hasta el Pico de la Zarza de Fuerteventura, también llamado Pico de Jandía. Este pico tiene una altitud de 807 metros de altitud, es la montaña más alta de la isla y en ella hay plantas endémicas.

pico-de-la-zarza

¿Cómo llegar al Pico de la Zarza?

Para llegar al comienzo del sendero, con uno de nuestros coches de alquiler podrá conducir hacia el Hotel Barceló Jandía Playa y en una rotonda que se encontrará justo al lado del hotel tendrá que desviarse hacia Vinamar. Ahí dejará el coche aparcado, siempre en zona asfaltada y, se podría comenzar a pie la ascensión. La subida es algo pronunciada pero el sendero se encuentra señalizado.

Una vez esté en la cima debe tener precaución, ya que hay bastante altura. Desde el punto más alto tendrá unas impresionantes vistas hacia la playa de Cofete y hacia la de Barlovento. La ruta, sólo de ida, puede durar hasta tres horas. Por favor, no olvide llevar líquidos y crema protectora.

montaña-mas-alta-fuerteventura

Fuentes del texto e imágenes: www.wildcanarias.com, www.magrama.gob.es, wikimedia Pico de la Zarza, wikimedia Playa de Barlovento