10 Mejores Excursiones en Lanzarote

10 Mejores Excursiones en Lanzarote

11 marzo 2019


Realizar excursiones en Lanzarote es una de las mejores opciones para descubrir una isla donde el fuego, la arena, la naturaleza y el mar se fusionan para darnos paraísos insólitos y únicos en el mundo.

Lanzarote es una isla de lava, donde los colores negros, ocres y rojizos dominan la mayoría del paisaje insular, pero que, sin embargo, regalan una naturaleza única que da lugar a playas preciosas de arena rubia y aguas cristalinas que hacen de la más oriental de las Islas Canarias todo un paraíso por descubrir.

De pequeña extensión y con carreteras principalmente rectas, esta isla está hecha para recorrerla con un vehículo perfectamente equipado, disfrutando de preciosos escenarios y de un clima con unos 300 días de sol al año y una temperatura media que no baja de 24 grados.

Estas cualidades hacen que cualquier día en Lanzarote sean perfectos para disfrutar de excursiones que te permitirán conocer los rincones más característicos de la isla.

Por este motivo, realizar las mejores excursiones de Lanzarote es la manera ideal de descubrir los lugares más increíbles que te dejarán un recuerdo inolvidable de una de las joyas de Canarias.

Una isla totalmente equipada para disfrutar de unas excelentes vacaciones gracias a sus hoteles y servicios turísticos que conservan el carácter rural y tranquilo de un lugar que es, para muchos canarios, un remanso de paz donde desconectar de la rutina y dejar atrás el estrés del día a día.

No se necesitan muchos medios para disfrutar de cualquiera de las excursiones en Lanzarote, ya que son muchas las empresas que ofrecen este tipo de servicio para que puedas conocer los lugares más icónicos de la isla.

Pero si eres de los que les gusta llegar por sí mismo a todos los lugares que despiertan tu interés, atento a este pequeño itinerario para conocer Lanzarote con el top 10 de excursiones.

La mejor forma de irse de excursión en Lanzarote

excursiones-lanzarote

Lo primero que te recomendamos es que dispongas de un buen vehículo capaz de darte todos los kilómetros que piensas recorrer de la isla.

Tener un buen coche para moverte por Lanzarote es garantía de disfrute absoluto de la isla gracias a la facilidad con la que podrás acceder a todos sus lugares.

Otro consejo que te damos es que planees bien tu ruta, los rincones que quieres conocer y que estén perfectamente distribuidos con los días que vas a pasar en la isla. No querrás que te falte tiempo.

Vente dispuesto a disfrutar y a relajarte, Lanzarote es una isla para obtener ambas sensaciones en cada uno de los días que pases en ella.

Si ya has tomado nota, estás listo para conocer nuestras recomendaciones sobre las mejores excursiones en Lanzarote para conocer una isla de fuego y mar.

Excursiones en Lanzarote

Recorrer Lanzarote por medio de excursiones o rutas que te lleven a conocer lugares que te dejarán un recuerdo inolvidable es una forma perfecta de tener unas vacaciones llenas de matices preciosos y de sensaciones sin igual.

Una isla para disfrutar en todos los sentidos, sus aromas, su clima, sus paisajes volcánicos, sus playas paradisíacas y su belleza innata que es la inspiración de las mejores fotografías junto al arte del que César Manrique dejó su impronta en los lugares más emblemáticos y conocidos como principal reclamo y foco directo de interés turístico.

Descubre 10 excursiones en Lanzarote que te permitirán conocer 10 rincones mágicos que se encuentran en esta isla tan bella como peculiar.

Castillo de San José

En Arrecife encontrarás este antiguo fuerte del siglo XVIII construido por los colonos castellanos y que en el siglo XX, con la llegada del arte a Canarias y la apertura del turismo se adaptó para albergar en su interior arte moderno. César Manrique se encargó de darle su toque artístico que dota de color y movimiento el interior de este antiguo edificio.

El Mirador del Río

parque-nacional-timanfaya

Otra preciosa obra de César Manrique que se ubica en el Risco de Famara, al norte de Lanzarote, donde la naturaleza y el arte se hayan integrados en un mirador que conecta directamente Lanzarote con el estrecho de El Río y el archipiélago Chinijo.

Si te apasiona la fotografía te recomendamos que vayas con tu equipo a este lugar para gozar de una de las mejores vistas que existen en España.

Visitar el Parque Nacional de Timanfaya

mirador-del-rio

Una de las mejores excursiones en Lanzarote que puedes hacer y que te recomendamos que no te vayas de Lanzarote sin visitar es el Parque Nacional de Timanfaya donde podrás descubrir el espíritu volcánico que se esconde en cada uno de los rincones de esta isla.

Timanfaya es un escenario único, un malpaís que muchos siglos atrás fueron auténticos mares de lava abrasadora y que hoy petrificada nos muestran la fuerza y el poder que deja la naturaleza en la superficie.

Sus colores ocres y rojizos dejarán en tu recuerdo una imagen inolvidable de la belleza volcánica que dio la vida no solo a la isla de Lanzarote, sino a cada una de las Islas Canarias.

Descubrir la playa de Papagayo

Entre todo un escenario volcánico como lo es esta isla, se cuela una costa de arenas rubias y aguas cristalinas.

Un ejemplo de ello es la playa de Papagayo, apartada de las grandes localidades, esta pequeña cala te regalará un día de sol en medio de un auténtico paraíso.

Una orilla calmada, una zona resguardada del viento y horas de descanso son motivos que harán que te enamores de este lugar.

Ruta de los Volcanes

Muy próximo al Parque Nacional de Timafaya se encuentra la ruta de los volcanes. Una cordillera volcánica que alberga un paseo lleno de matices de fuego y lava. Es común ver la demostración del calor a través de los agujeros que conectan con el poder activo volcánico que reside a kilómetros de profundidad y que mantienen la isla caliente.

Excursión en Camello

No dejes pasar la oportunidad de conocer estos paisajes dando un paseo sobre amigables y tranquilos camellos. Una experiencia increíble que caracteriza a Lanzarote.

Visitar los Jameos del Agua

excursiones-en-lanzarote

Este rincón donde arquitectura y naturaleza se dan la mano es otra de las mejores excursiones en Lanzarote que podemos disfrutar. Descubriremos cómo César Manrique adaptó una sucesión de túneles volcánicos a un estilo único como era su arte. Una cita imprescindible con la belleza.

Conoce el Charco de los Clicos

jameos-del-agua

Este paisaje es lo más “marciano” que verás en mucho tiempo. El poder volcánico y natural de Lanzarote ha provocado este insólito charco de agua de verde y arena negra junto a una playa de piedras y aguas bravas. Una fotografía más que impactante y bella.

La Cueva de los Verdes

Un paseo a través de los túneles volcánicos que tiene Lanzarote y que es un crisol de conocimiento para los más aficionados a la espeleología. Minerales, piedras preciosas y formaciones inverosímiles se dan la mano en este lugar.

Castillo de Santa Bárbara

Una fortaleza del siglo XVI que vigila en lo alto de la Montaña de Guanapay a los habitantes de Teguise. Su interior recoge la historia de los canarios que emigraron a América a principios del siglo XX.

Estas podrían considerarse las 10 mejores excursiones en Lanzarote para disfrutar al completo de cada uno de los mejores rincones de esta impresionante y mágica isla pero no dudes en coger tu coche y dejarte llevar para seguir descubriendo por ti mismo todo lo que Lanzarote tiene guardado para ti.