Qué ver en Lanzarote en 3 días

Qué ver en Lanzarote en 3 días

19 marzo 2019


Si estás pensando en pasar unas vacaciones impresionantes en una de las islas más especiales del archipiélago canario, te gustará saber que en este artículo vamos a ofrecerte algunas recomendaciones de lugares que ver en Lanzarote en 3 días para que disfrutes al máximo tu escapada.

Estamos ante una isla a la se puede hacer un viaje “express” de menos de una semana de duración y tener tiempo suficiente para llevarse un buen recuerdo de sus principales puntos de interés turísticos Te animamos a que aproveches para visitarla en pequeñas “escapadas” de fin de semana o en puentes coincidiendo con días festivos que alarguen tu estancia y te permitan disfrutar aún más de la tranquilidad que aporta cada uno de los rincones de Lanzarote. Una isla que ha conquistado el corazón de aquellos que la visitan.

Lanzarote, al igual que sus otras 7 hermanas, tiene un origen volcánico. Su hábitat y el eco de ese “pasado de lava”, aún se deja sentir en lugares como el Parque Nacional de Timafaya, el Parque de los Volcanes o el Charco de los Clico; solo 3 ejemplos de lo que se puede disfrutar en esta isla que se percibe como una mezcla de fuego y mar.

¿Qué tiempo hace en Lanzarote?

Las islas orientales del archipiélago canario, Gran Canaria, Fuerteventura, La Graciosa, el archipiélago Chinijo y Lanzarote, están caracterizadas por gozar de más de 300 días al año de sol, con temperaturas medias que oscilan entre los 22 y los 24 grados.

Esto hace que las probabilidades de encontrarse con unos días veraniegos en esta isla sean muy grandes, convirtiéndose en una opción muy interesante para viajar pocos días, y poder llevar a cabo todos los planes que se organicen acompañados de buen tiempo lo que nos permitirá exprimir al máximo una escapada de este tipo a Lanzarote

¿Merece la pena viajar a Lanzarote 3 días?

Una de las grandes particularidades de esta isla es la facilidad con la que se puede llegar a sus puntos más famosos por lo que lo único que necesitarás para poder disfrutar de esta impresionante isla será

  • Un vehículo de alquiler con todas las prestaciones y comodidades para que puedas llevar a cada uno de los puntos más icónicos de Lanzarote sin límite de kilómetros y sin depender del transporte público y sus limitaciones de horarios. Lo único imprescindible es gozar de la autonomía y la flexibilidad que nos dará nuestro coche de alquiler para poder conocer y vivir todas las sensaciones que nos esperan en los rincones más secretos de esta espectacular isla volcánica.

  • Una buena guía de lugares bellos, emblemáticos y fáciles de acceder de la isla. Aunque por normal general, la gran mayoría de estos puntos tengan un acceso sencillo, hay que destacar algunas ubicaciones que conociéndolas llenarán de matices extraordinarios tu escapada a Lanzarote.

  • Y por último, para disfrutar de 3 días en Lanzarote, es muy importante encontrar un alojamiento adecuado y acorde a nuestras necesidades que nos aporte todo lo necesario para disfrutar al máximo de nuestra escapada.

Entonces, respondiendo a la pregunta ¿merece la pena viajar a Lanzarote durante 3 días?; la única respuesta es sí, desde luego que merece la pena y muchos más cuando conozcas nuestras 4 recomendaciones para disfrutar de un lugar impresionante cada uno de los días que pases en esta bellísima isla.

Lugares que ver en Lanzarote en 3 días

Los paisajes volcánicos, donde se mezclan los tonos ocres y rojizos, combinan con una vegetación característica que crece gracias a la fertilidad de un terreno ya famoso por ser el origen de unos excelentes vinos y quesos, entre otros exquisitos productos que nos regala esta tierra volcánica.

Jameos del Agua

jameos-del-agua

Los Jameos del Agua es el matrimonio perfecto entre la naturaleza volcánica de la isla y un artista, César Manrique, que dedicó una gran parte de su vida a su amor absoluto por Lanzarote.

Un precioso monumento, donde se ha aprovechado la belleza de unos tubos volcánicos para crear un escenario donde la cohesión de la arquitectura y el diseño con las propiedades naturales del lugar, han forjado este majestuoso rincón en el municipio costero de Haría.

Es allí, donde las entradas naturales del mar, a través de los tubos volcánicos, guardan en ellos, una especie marina única en el mundo: El cangrejo ciego.

Parque Nacional de Timanfaya

parque-nacional-de-timanfaya

El segundo parque más visitado del archipiélago canario, por detrás del Parque Nacional de las Cañadas del Teide.

En esta grandísima extensión de terreno se puede notar la ya comentada esencia de Lanzarote; “Una isla que es de fuego y mar”.

Un paisaje montañoso, de tonos rojizos, grises y ocres hacen del Parque Nacional de Timanfaya, el lugar que llenará de sensaciones cualquier viaje que se realice a esta extraordinaria isla

Sin duda una de las mejores cosas que ver en Lanzarote en 3 días y que dejará un recuerdo inolvidable de tu escapada.

Mirador del Río

mirador-del-rio

A 400 metros de altitud, concretamente en el Risco de Famara se encuentra este mirador desde el que podrás divisar la Graciosa y parte del archipiélago Chinijo.

Un lugar adaptado, rediseñado también por César Manrique, quien nuevamente aprovecha la belleza del entorno y la proximidad de los restos de una batería militar del siglo XIX para crear un entorno único que acompañará a todos los visitantes mientras disfrutan de una de las vistas más bonitas de las Islas Canarias.

Cueva de los Verdes

cueva-de-los-verdes

Una impresionante atracción natural, formada por redes de tubos volcánicos subterráneos que se pueden descubrir con actividades y excursiones.

Estas grutas atraviesan una parte de la costa de Lanzarote, donde el origen volcánico ha dado lugar a una inmensa riqueza medioambiental y biológica que sorprende a todo aquel que se adentra en ellas.

Estas son nuestras 4 recomendaciones de lugares que ver en Lanzarote en 3 días y aprovechar al máximo una isla en una preciosa escapada. ¿A qué esperas para viajar a Lanzarote?