Descubre las mejores playas de Lanzarote

Descubre las mejores playas de Lanzarote

5 abril 2024


Conociendo las playas más bonitas de Lanzarote

Lanzarote es una isla de contrastes, donde la naturaleza y el arte se funden. Sus paisajes lunares, resultado de su origen volcánico, han convertido esta isla en un lugar de referencia para quienes buscan desconectar al aire libre. Pero si hay algo que verdaderamente captura la esencia de Lanzarote, son sus playas.

Cada una de ellas ofrece algo diferente a los visitantes. Desde las aguas cristalinas de Playa Papagayo, hasta el ambiente surfero de Famara. Acompáñanos en este viaje por las playas más bonitas de Lanzarote y prepárate para enamorarte del litoral conejero, donde el azul del cielo se funde con el azul del mar.

Playa de Famara: El sueño de los surfistas

Playa de Famara, en el noroeste de Lanzarote, destaca por su impresionante paisaje y sus condiciones meteorológicas, que la hacen perfecta para el surf. Con más de 5 kilómetros de arena dorada y bordeada por el Risco de Famara, ofrece un espectáculo natural único. Su oleaje atrae tanto a surfistas experimentados como a principiantes, por lo que podrás encontrar varias escuelas de surf junto a la playa.

Además de ser un destino excelente para hacer surf, también es ideal para pasear al atardecer junto a la orilla y desconectar completamente. La mejor manera para llegar a la Playa de Famara es por coche, encontrándose a tan solo 30 minutos del Aeropuerto de Lanzarote.

Playa Famara en Lanzarote

Playa de Papagayo: La joya de Lanzarote

Playa de Papagayo, situada en el sur de Lanzarote, es una de las más famosas de la isla y con razón. Rodeada de un paisaje natural protegido, sus aguas turquesas y arena blanca invitan a descansar lejos del bullicio de los centros turísticos. Considerada una de las maravillas de Lanzarote, Papagayo es el escenario perfecto para quienes buscan un paraíso para nadar, bucear, o simplemente disfrutar del sol en un entorno tranquilo.

Conocer esta playa significa adentrarte en pleno Parque Natural de los Ajaches. La mejor forma de llegar hasta Papagayo es en bicicleta, ya que al tratarse de un lugar natural protegido no cuenta con carreteras asfaltadas. El camino en bicicleta desde la entrada del parque a la playa es de aproximadamente 15 minutos y permite disfrutar su paisaje único.

Vistas de Playa papagayo en Lanzarote

Playa Quemada: Tranquilidad y belleza natural

Playa Quemada, un pequeño tesoro escondido en la costa este de Lanzarote, ofrece un rincón tranquilo que es perfecto para quienes buscan escapar de las multitudes y disfrutar de la serenidad de una playa diferente.

Situada en el pueblo del mismo nombre, su nombre viene del color negro de su arena, típico de las playas volcánicas de Canarias. Las aguas tranquilas y claras de Playa Quemada son ideales para practicar esnórquel, permitiendo a los visitantes explorar la vida marina de esta zona.

La atmósfera de Playa Quemada es la de un pueblo pesquero tradicional, ofreciendo una experiencia más local, lejos del ajetreo turístico. Durante la marea baja es posible acceder a pie a la vecina Playa de La Arena, otra cala donde parece haberse detenido el tiempo.

Playa Dorada: Diversión familiar en Lanzarote

Playa Dorada es la opción ideal para familias y aquellos que buscan comodidades y ocio junto a la playa. Gracias a su fina arena dorada y aguas tranquilas, es perfecta si visitas Lanzarote con niños. Playa Dorada ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo alquiler de hamacas, sombrillas y deportes acuáticos, garantizando un día lleno de diversión y relax.

Playa Dorada se encuentra en el municipio de Yaiza, al sur de Lanzarote, en una zona donde podrás encontrar variedad de restaurantes y tiendas, haciendo de ella un lugar para disfrutar cómodamente del sol y el olor a mar.

Palmeras y hamacas en Playa Dorada, Lanzarote

Playa Honda: La combinación perfecta de naturaleza y comodidad

Ubicada entre Arrecife y Puerto del Carmen, Playa Honda se encuentra en una localización perfecta para disfrutar de las zonas más turísticas de la isla sin renunciar a la calma y la desconexión.

Con más de un kilómetro de largo, cuenta con todo lo necesario para vivir un día de playa: aguas tranquilas, espacio para relajarse al sol, accesibilidad, restaurantes, servicios… Playa Honda es perfecta para familias que viajan con niños y para practicar deportes, ya sea en el agua, en la arena o en su paseo marítimo.

Caletón Blanco: Un Espectáculo Natural

Situada al este de Órzola, Playa Caletón Blanco ofrece una experiencia completamente diferente. El nombre le viene del color blanco de su arena, haciendo que sea una zona ideal para el esnórquel por sus aguas transparentes y tranquilas, ricas en vida marina. Caracterizada por sus piscinas naturales, rodeadas de rocas volcánicas, esta playa es un paraíso para quienes buscan tranquilidad y un contacto íntimo con la naturaleza.

La belleza de Caletón Blanco reside en su simplicidad y en la impresionante vista de los paisajes volcánicos que la rodean, lo que la convierte en una visita obligada para los amantes de la fotografía y la naturaleza.

Piscina Natural en el Caletón Blanco, Lanzarote

Playa de Las Conchas: Un Tesoro en La Graciosa

Aunque técnicamente se encuentra en La Graciosa, una pequeña isla al norte de Lanzarote y accesible desde Órzola, Playa de Las Conchas merece mención especial por su belleza y por su aislamiento. A ella se puede llegar tras una caminata o un paseo en bicicleta, pero el esfuerzo habrá merecido la pena cuando te tumbes en su suave arena dorada.

Frente a la playa se puede ver el islote de Montaña Clara, lo que añade un pintoresco telón de fondo a este paisaje ya de por sí espectacular. Aunque sus corrientes pueden ser fuertes, lo que la hace menos idónea para el baño, Playa de Las Conchas es perfecta para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, ideal para hacer picnics en pareja o simplemente para contemplar la majestuosidad del océano.

Playa de las Conchas en la isla de La Graciosa

Playa de Montaña Bermeja: Un secreto bien guardado

Cuando visitamos Playa de Montaña Bermeja nos encontramos con un paisaje natural que parece sacado de otro planeta. Lo que más llama la atención es su gran contraste de colores; la arena de un negro intenso, la montaña con diferentes tonos de rojo y un pequeño charco verde.

Aunque no se recomienda el baño por las fuertes corrientes de sus aguas, es un lugar muy tranquilo, perfecto para aquellos que buscan relajarse leyendo un libro a la orilla del mar sin estar rodeados de muchas personas, disfrutar del paisaje y hacer fotografías de lugares únicos.

Charca verde en Playa Montaña Bermeja

¿Tendrás tiempo de recorrer las mejores playas de Lanzarote?

Te hemos presentado algunas de las playas más bonitas de Lanzarote, ahora solo falta que te decidas a visitarlas. Haz una lista de todas las playas que deseas explorar y descúbrelas sin prisas y a tu propio ritmo.

Si estás planeando tu visita, con TopCar puedes alquilar un coche en Lanzarote que se adapte a tus necesidades, ya sea para viajar con toda la familia o para disfrutar del agradable clima de Lanzarote con un descapotable. Descubre la isla sin preocupaciones y prepárate para recorrer kilómetros de experiencias con TopCar.