Viajar a Lanzarote en agosto

Viajar a Lanzarote en agosto

22 julio 2019


Como bien sabemos, la mayoría de los visitantes de las Islas Canarias vienen buscando pasar unas vacaciones en medio de un paraíso. Por ello, viajar a Lanzarote en agosto se ha convertido en unas de las principales elecciones de los turistas que quieren visitar algunas de las islas durante los meses de verano.

La isla de Lanzarote tiene cerca 150.000 habitantes y desde el 1993 es Reserva de la Biosfera por la UNESCO pudiendo cruzarla de norte a sur o viceversa en apenas una hora.

Esta característica es una gran ventaja ya que nos permite recorrerla y conocerla a fondo en poco tiempo, pudiendo incluso repetir los lugares que más nos hayan gustado durante nuestro viaje.

Aunque su principal atractivo son los volcanes y las playas, los paisajes de viñedos y sus pueblitos poseen un encanto sin igual, lo que les ha valido el reconocimiento cultural y gastronómico a nivel mundial.

Si estás pensando en viajar a Lanzarote, en este artículo vamos a ofrecer una serie de lugares y algunos “tips” para que saques el máximo partido a tus días en esta isla de increíbles paisajes volcánicos.

¿Qué clima tiene Lanzarote?

Se trata de un clima subtropical con temperaturas muy suaves durante todo el año, por lo que es la isla perfecta para visitar en verano. Su temperatura media anual ronda los 22 grados, siendo el mes de agosto unos de los mejores meses para viajar a Lanzarote, puesto que nos aseguraremos encontrar un tiempo agradable y no muy caluroso como ocurre en otros destinos vacacionales nacionales durante los meses de verano.

¿Cómo llegar a Lanzarote?

 A Lanzarote podemos llegar por:

  • Avión, existiendo una gran cantidad de conexiones a la isla desde Canarias y otros puntos de España y Europa.

  • Barco, siendo una de las opciones más utilizadas por los residentes canarios para viajar entre todas las islas del archipiélago.

El aeropuerto de Lanzarote se encuentra a pocos kilómetros de los principales puntos de interés de la isla como los que te mostramos en la siguiente lista de 7 lugares imprescindibles que visitar si viajas a Lanzarote no solo en agosto, sino en cualquier momento del año.

viajar a lanzarote

¿Cómo moverte por la isla?

Lo más práctico para conocer cada uno de los hermosos rincones de la isla es moverse en coche. Lanzarote cuenta con amplias carreteras que ofrecen una conducción agradable gracias a las buenas condiciones de estas vías que comunican los diferentes municipios entre sí.

El alquiler de coches en Lanzarote es algo para tener en cuenta ya que en el mismo aeropuerto tenemos compañías con grandes ofertas y coberturas que nos permitirá recorrer la isla sin ningún tipo de preocupación.

TopCar es una de las compañías de Rent a Car en Lanzarote que se encuentran en el mismo aeropuerto. Una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector del alquiler de coches en Canarias y que ofrece una amplia cobertura de servicios y un extenso catálogo de ofertas y tarifas muy competitivas que unidas a la alta calidad de su servicio y la atención al cliente la convierten en la mejor elección para alquilar tu vehículo en Lanzarote.

7 lugares que visitar en Lanzarote en Agosto

Son muchas las opciones que hay para ver en Lanzarote. Se trata de una isla que se adapta perfectamente al turismo familiar, al romántico e incluso al aventurero.

Es mucha la información que se puede encontrar acerca del turismo en Lanzarote, pero en este artículo te vamos a resumir los 7 lugares que tienes que visitar si estás en Lanzarote.

Teguise

Uno de los pueblos más antiguos de la isla. Fundado en el siglo XV, este peculiar pueblo de casas blancas y calles adoquinadas te transportará a la época colonial, donde parece que el tiempo se detiene, permitiéndonos conocer la belleza cultural de Lanzarote.

Los domingos cuenta con un mercado tradicional donde podrás encontrar todo tipo de productos locales.

Cueva de los Verdes 

Es imprescindible visitar estas cuevas naturales si vas a viajar a Lanzarote en agosto, ya que no vas a encontrar ningún lugar similar en otra parte del mundo.

Se estima que se crearon hace más de 3.000 años cuando el volcán de La Corona, el más grande de la isla, entró en erupción provocando una capa de lava que creó túneles y cuevas subterráneas. Hoy en día solo se puede visitar una pequeña parte.

La duración de la visita a estas cuevas es de unos 45 minutos, y se pueden recorrer aproximadamente 2 km.

turismo en lanzarote

Surf en Famara 

Si existe un lugar en donde el tiempo no pasa, permanece inamovible, ese lugar es Famara. Ubicada en el norte de la isla, Famara es famosa por sus olas y la práctica del surf.

Es la playa idónea para los amantes de las olas. Dispone de un club, el Calima Surf School, en donde también puedes alojarte si quieres quedarte en la zona para practicar tu deporte favorito desde primera hora de la mañana.

Parque Nacional de Timanfaya

La joya de la corona de la isla se formó entre 1730 y 1736 y es el mayor símbolo y representación del carácter volcánico de Lanzarote. No en vano, es uno de los Parques Nacionales más visitados de toda España.

Su paisaje de apariencia “marciana”, con colores rojizos, ocres, grises y marrones, parece sacado del escenario de una película. Sin duda, es un lugar imprescindible que debes visitar en tu viaje a la isla de Lanzarote.

Jameos del Agua

La obra maestra del pintor y escultor local César Manrique fue creada en 1968, consiguiendo mezclar con absoluta maestría el arte y la naturaleza.

Si vas a viajar a Lanzarote en agosto y quieres vivir una experiencia inolvidable, este es el lugar indicado para pasar una jornada recreándote y disfrutando en sus hermosos espacios. 

Museo Atlántico de Lanzarote 

Una auténtica experiencia de buceo entre esculturas que se exponen a varios metros de profundidad. Si eres un amante del buceo esta es definitivamente una visita que no te puedes perder.

Situado en el municipio de Playa Blanca, más allá de la propia originalidad de ser un museo bajo el mar es especialmente interesante que cada escultura representa una denuncia social al mundo en el que vivimos. 

Mirador del Río 

Diseñado por César Manrique, es otro de los rincones más espectaculares que hay repartidos por toda la isla. Se trata de un mirador panorámico que se situado en la punta norte de la isla.

Desde el mirador se puede observar y disfrutar de una de las mejores vistas de la isla. Es ideal viajar a Lanzarote en agosto y quedarse prendado de las increíbles vistas tanto de La Graciosa como del archipiélago Chinijo.

vacaciones en lanzarote

¿Por qué viajar a Lanzarote en agosto? 

Como hemos visto a lo largo del artículo, Lanzarote es una isla que esconde grandes tesoros que, una vez descubiertos, te atrapan y te enamoran.

Dentro de las Islas Canarias podemos decir que cada una tiene su propio encanto. En cuanto a turismo y visitas, las islas capitalinas como Tenerife y Gran Canaria son las que más visitantes reciben pero además de estas dos grandes islas que son unos destinos turísticos muy completos nos podemos encontrar con sorpresas muy agradables como la isla de Lanzarote, más pequeña pero con grandes atractivos que descubrir.

No solo podemos encontrarnos con playas espectaculares como la del Papagayo, sino que también podemos disfrutar de monumentos naturales, parques nacionales, naturaleza, arte, gastronomía y una oferta cultural rica y variada.

Además, si eres amante del surf, el windsurf, el kitesurf o el buceo, Lanzarote es una isla que no te dejará indiferente.

En definitiva, si estás de visita por las Islas Canarias y quieres conocer algo diferente y natural, viajar a Lanzarote en agosto es una opción a tener muy en cuenta para descubrir todos sus rincones.

¡Adéntrate y descubre Lanzarote!